Pascua del enfermo 2025

El próximo domingo, 25 de mayo, se celebra  la Pascua del Enfermo, cierre de la campaña del enfermo  de 2025. Éste es un día en el que las comunidades parroquiales oran con y por los enfermos y se administra el sacramento de la unción de los enfermos.

En palabras del papa Francisco,

Antiguamente se la llamaba extrema unción, porque se entendía como un consuelo espiritual en la inminencia de la muerte. Hablar, en cambio, de unción de los enfermos nos ayuda a ampliar la mirada a la experiencia de la enfermedad y del sufrimiento, en el horizonte de la misericordia de Dios.

Es siempre hermoso saber que en el momento del dolor y de la enfermedad no estamos solos: el sacerdote y quienes están presentes durante la unción de los enfermos representan, en efecto, a toda la comunidad cristiana que, como un único cuerpo nos reúne alrededor de quien sufre y de los familiares, alimentando en ellos la fe y la esperanza, y sosteniéndolos con la oración y el calor fraterno.

Pero el consuelo más grande deriva del hecho de que quien se hace presente en el sacramento es el Señor Jesús mismo, que nos toma de la mano, nos acaricia como hacía con los enfermos y nos recuerda que le pertenecemos y que nada —ni siquiera el mal y la muerte— podrá jamás separarnos de Él.

En nuestra parroquia, se administrará la unción de enfermos a todo enfermo o mayor de 65 que lo desee a las 11:30 y hasta que comience la misa de 12:00.