Catequesis para jóvenes y adultos

El Camino Neocatecumenal de la parroquia invita a jóvenes y adultos a participar en una serie de catequesis que comenzarán el lunes, 7 de octubre y tendrán lugar los lunes y jueves a las 20:30. Habrá servicio de guardería gratuito para todos aquellos que lo necesiten.

Los que vengáis tendréis la oportunidad de escuchar una palabra potente, capaz de cambiar la vida y hacer que redescubráis los tesoros del bautismo. ¡Os esperamos en los salones de la parroquia!

Horario de invierno

Desde el domingo, 1 de septiembre, rige el horario de invierno en la parroquia, que continuará hasta el también domingo, 31 de mayo de 2020.

• de lunes a viernes tendremos misa a las 10:00 y a las 19:00
  • los sábados tendremos misa sólo a las 19:00
  • los domingos y festivos habrá misas a las 10:00, 12:00, 13:00  y 20:00

Imagen de Aaron Burden en Unsplash. Encuadre.

Bautismos 2019-2020

Como es tradición, los bautismos tendrán lugar el último sábado del mes, en la misa de 12:00. Los dos viernes previos al bautismo habrá dos cursillos/charlas bautismales para los padres y padrinos, en las que se tratará el misterio del sacramento del Bautismo y se explicará el significado de los ritos y signos propios de él.

El mes de diciembre no habrá bautismos por la proximidad del último sábado de mes a las fiestas navideñas.

Durante la Cuaresma, se posponen los bautismos hasta la Misa de Resurrección, que tendrá lugar la noche del Sábado Santo, día 11 de abril. Esto se traduce en que no habrá bautismos –pero sí charlas bautismales– en el mes de marzo y que habrá dos días de bautismos el mes de abril.

El calendario de bautismos y charlas bautismales del curso 2019-2020 queda así:

Toda la información de los pasos que hay que seguir, en la página de la pastoral de bautismo.

Imagen de Josh Applegate en Unsplash. Encuadre.

IV ciclo de conferencias sobre la familia

Nuestro ciclo de conferencias de la familia cumple su cuarta edición, con más conferencias y, como siempre, abordando temas de interés y con ponentes de primera línea.

Este año, el tema central del ciclo de conferencias es «El desafío y la buena noticia de la crisis«, entendiendo crisis en su significado original: como un cambio profundo y de consecuencias importantes.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 20:00, en la parroquia.

El calendario de esta IV edición es:

• lunes, 14 de octubre: Causas de las crisis matrimoniales. Ponente: Carlos Morán, decano del tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica de España.
  • lunes, 28 de octubreSoluciones a las crisis matrimoniales. Ponente: Carlos Morán, decano del tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica de España.
  • lunes, 18 de noviembreEl cielo en la tierra. Un testimonio de Felipe Heredero y María Gracia.
  • lunes, 2 de diciembre: Me desconecto, luego existo. Ponente: Isidro Catela, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, exdirector de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal, colaborador de la COPE y del programa Testimonio de La 2 de TVE.

y, ya en 2020:

• lunes, 20 de eneroCasarse… ¿para qué?. Ponente: Fernando Vidal, sociólogo y director del Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia de Comillas.
  • lunes, 3 de febreroEl perdón. Ponente: Filipa Cunha, presidenta del TwoWings Institute.
  • lunes, 16 de marzo: Reconocer y cultivar la espiritualidad de los hijos en la familia. Ponentes: Ana Berástegui Pedro-Viejo, doctora en Psicología y directora de la Cátedra de Familia y Discapacidad  de la Universidad Pontificia de Comillas.
  • lunes, 27 de abril: Hombre y mujer: ¿los géneros humanos en crisis? Ponente: Pedro Latorre Aztarain, historiador, escritor, guía histórico-arstístico y divulgador..
  • lunes, 18 de mayo: Vivir y morir con dignidad: temas fundamentales de bioética en una sociedad plural. Ponente: Elena Postigo Solana, profesora adjunta de Bioética y Antropología en la Universidad Francisco de Vitoria
  • lunes, 8 de junio: El arte de comunicarse en el matrimonio. Ponentes: Juan Pardo de Santayana, director de Gift & Task, y Cristina del Río.
  • lunes, 22 de junio: Cierre del ciclo, con proyección de cortometraje, diálogo y ágape. Ponente: Teresa Ekobo, periodista, directora del programa Espectacular de 8Madrid TV y de la Muestra Internacional de Cine que Inspira, Madrimaná.

Cada crisis esconde una buena noticia que hay que saber escuchar afinando el oído del corazón.

Papa Francisco I (exhortación apostólica Amoris Laetitia, 232)

Imagen de Mike Scheid en Unsplash. Recorte.

Conferencia: Crisis matrimoniales – causas

Primera conferencia en la ya cuarta edición de nuestro ciclo de la familia.

En esta ocasión, Carlos Morán, nos hablará sobre las crisis matrimoniales y sus causas. Carlos es licenciado en Derecho, doctor en Derecho Canónico y decano del tribunal de la Rota, en el que se juzgan las causas de nulidad de matrimonio, lo que le confiere una amplia experiencia en estos asuntos.

La conferencia tendrá lugar en la parroquia, el lunes, 14 de octubre, a las 20:00. ¡Os esperamos!

Obras en la rampa

Estamos haciendo obras en la rampa de acceso a la parroquia para mejorar su accesibilidad. Esperamos que las obras terminen en la última semana de septiembre. Hasta entonces, sólo se podrá acceder al edificio por las escaleras.

Sentimos las molestias que esto pueda causar a las personas con movilidad reducida.