Fiesta de la Almudena

Debido a la situación de la pandemia que estamos viviendo, este año no habrá celebración de la Eucaristía en la Plaza Mayor, ni procesión posterior. Tampoco podrá celebrarse la tradicional ofrenda floral solidaria en la plaza de la Almudena.

Como este año no podrán llevarse alimentos a la Virgen para repartir entre distintas entidades de Iglesia que ayudan a muchos madrileños necesitados, os animamos a colaborar con Cáritas Diocesana de Madrid a través de la cuenta ES40 0075 7007 8506 0301 7869, el Bizum 33645 o la web caritasmadrid.org/donaciones.

Aquí podéis encontrar información de los actos que sí se van a celebrar.

Imagen de José Luiz Bernardes Ribeiro. Encuadre y enfoque.

Evengelios 2021

El libro de los Evangelios de 2021, en edición personalizada para nuestra parroquia Virgen del Cortijo y en formato grande, ya está disponible en la parroquia. ¡No os quedéis sin el vuestro!

Limitación del aforo al 50%

Ante el fin del Estado de Alarma, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas restricciones de movilidad y de aforos para controlar la expansión del coronavirus.

Entre las medidas generales, que entran en vigor el sábado 24 de octubre, figura la reducción del aforo de los templos al 50 % en toda la región excepto en las zonas básicas de salud de mayor incidencia (más de 500 casos por cada 100.000 habitantes), donde el aforo se verá reducido a un tercio.

A fecha de esta publicación, Sanchinarro y Virgen del Cortijo se encuentran por debajo del umbral de 500, con lo que el aforo permitido en nuestra parroquia es del 50%.

La Comunidad de Madrid ofrece un mapa interactivo con las zonas, donde se puede consultar la incidencia del virus.

Plan Diocesano Misionero 2019-2022

Este martes, 20 de octubre, tendrá lugar la presentación del 2º año del Plan Diocesano Misionero y se podrá seguir en directo a través de YouTube.

Llega el momento de comenzar el curso 2020-2021 y con él la necesidad de retomar el Plan Diocesano Misionero. Con el mismo espíritu que ya animó el Plan Diocesano de Evangelización, sigue siendo válido el lema: Entre todos, con todos y para todos.

Discernir entre todos, con todos y para fodos, los caminos por donde el Señor nos invita a caminar, «Quiero entrar en tu casa», escuchando la Palabra de Dios con la metodología de la lectio divina.

Ciertamente tendremos que adaptar muchas cosas de las que veníamos haciendo a la hora de organizar los trabajos: número de personas en el grupo, videoconferencias u otras fórmulas que seguro se os ocurrirán, pero siempre con la confianza del salmista Fiado en ti, me meto en la refriega, fiado en mi Dios, asalto la muralla (Salmo 18 [17] 30).

(extracto de la carta del cardenal Osoro, presentando este 2º año del Plan Diocesano Misionero)

Cambio de horarios del 12 al 17 de octubre

Desde el lunes 12 al sábado 17 de octubre, el horario de misas se altera y sólo tendremos la Eucaristía de las 19:00.

El motivo de este cambio en los horarios es que el padre Óscar y el padre Francisco han estado en contacto estrecho con una persona que ha dado positivo para COVID-19. Aunque los dos han dado negativo en las pruebas, gracias a Dios, la prudencia dicta que estén confinados durante esta semana.

El domingo, 18 de octubre, recuperamos el horario de misas habitual.