Todas las entradas de: admin

Horario de verano 2024

Como todos los años, el horario de la parroquia se modifica durante los meses de verano. ¡Atención! porque este año el horario del mes de junio será distinto del de los meses de julio y agosto.

Del 1 al 30 de junio

  • de lunes a viernes tendremos misa a las 10:00 y a las 20:00
  • los sábados tendremos misa sólo a las 20:00
  • los domingos habrá misas a las 10:00, 12:00 y 20:00

El despacho parroquial permanecerá abierto de 10:30 a 13:00 y de 18:30 a 19:30.

Del 1 de julio al 31 de agosto

  • de lunes a viernes tendremos misa sólo a las 20:00
  • los sábados tendremos misa sólo a las 20:00
  • los domingos habrá misas a las 10:00, 12:00 y 20:00

El despacho parroquial permanecerá abierto de 18:30 a 19:30.

¡Feliz verano!

 

Imagen de N Suma en Unsplash. Encuadre.

Conferencia: Dios cumple su promesa

El próximo lunes, 10 de junio, tendremos la conferencia de clausura de nuestro VIII ciclo de conferencias de la familia en la parroquia.

Santiago Sabugal y Lourdes Vaquero nos ofrecerán su testimonio de fé con título Dios cumple su promesa.

Santiago y Lourdes, nos hablarán de cómo su matrimonio se apoya en Jesucristo, del papel de Dios en su historia en común y de cómo Él les demuestra Su fidelidad y cumple Su promesa, ayudándoles a mantenerse juntos y transformando las dificultades en catequesis, enseñanzas de Dios.

Os esperamos el lunes, 10 de junio, a las 20:00 en el templo.

Día de la Caridad 2024

Coincidiendo con la efeméride del Corpus Christi, el próximo jueves, 30 de mayo, Cáritas Diocesana de Madrid organiza el Día de la Caridad 2024.

En esta jornada, Cáritas quiere…

  • Dar a conocer a través de la labor social que realizan en Cáritas Diocesana de Madrid la generosidad, el Amor de Jesús a través de la Iglesia.
  • Informar acerca de los proyectos y servicios que ofrecen a las familias que nos necesiten.
  • Ofrecer la oportunidad a quienes lo deseen de sumarse a su llamado a la Caridad, para que colaboren tanto en la cuestación, con su aportación económica, como uniéndose a su voluntariado.

El jueves habrá dos mesas para las colectas, una a la puerta del centro de salud de Virgen del Cortijo; otra, a la puerta del hospital HM Sanchinarro.

Las colectas de las misas del domingo, 2 de junio, en la parroquia irán destinadas íntegramente a beneficio de Cáritas de Madrid.

Os animamos a colaborar en la medida que podáis.

Conferencia: Identidad y diferencia en la relación hombre y mujer

El próximo lunes, 20 de mayo, volveremos a contar con la presencia del padre Jesús Úbeda, que nos ofrecerá una charla con título Identidad y diferencia en la relación hombre y mujer. Teología del cuerpo de Juan Pablo II.

En estos tiempos en los que la sociedad intenta redefinir y desdibujar el concepto mismo de hombres y mujeres, ¿y si Dios nos hubiera pensado diferentes unos de otros para facilitar la plenitud y el cumplimento de nuestra vida?

Esta charla nos adentrará en la concepción de la diferencia sexual (biológica, psicológica y espiritual) entre el varón y la mujer desde la teología del cuerpo de Juan Pablo II con el fin de descubrir el don inmenso de lo distinto como un bien insustituible para cumplir la vocación a la santidad a la que Dios nos llama.

 

El padre Jesús es sacerdote y vicario episcopal para la Evangelización y la transmisión de la Fe en la Diócesis de Getafe.

San Isidro 2024

El próximo miércoles, 15 de mayo, celebraremos la fiesta del patrón de Madrid capital, san Isidro, que es día de precepto. Como festivo que es, habrá misa en el siguiente horario:

  • 10:00
  • 12:00
  • 20:00

Conferencia: Santidad y patrimonio moral de los hijos

El lunes, 15 de abril, a las 20:00, tendremos la segunda conferencia del ciclo de la familia de este año, con título Santidad y patrimonio moral de los hijos.

En este encuentro, Jerónimo Fumanal nos enseñará ⁠cómo construir un entorno de vida cristiana en nuestros hogares y alcanzar la auténtica educación: que los hijos aprendan a amar el bien. La inspiración del Evangelio y la Gracia de Dios son elementos imprescindibles para lograr esos objetivos a pesar de nuestras imperfecciones como padres. También describirá el patrimonio moral que pueden esperar los hijos y hablará de la verdadera y la falsa vida cristiana.

Jerónimo Fumanal es subdirector de ESO y Bachillerato del colegio El Prado y ponente habitual –y siempre interesante– en nuestros ciclos de conferencias.

Conferencia: La figura del padre de familia a la luz de San José

Este lunes, 18 de marzo, a las 20:00, inauguramos el ciclo de la familia de este año con una conferencia de Jaime Serrada Sotil, de título La figura del padre de familia a la luz de San José, en la que nos ayudará a redescubrir la figura del padre de familia –tristemente devaluada en la sociedad en la que vivimos– apoyándose en  la figura de san José.

Jaime es padre de familia, profesor de Psicología en la Universidad Francisco de Vitoria  y durante muchos años estuvo vinculado a la fundación Gift & Task como director de proyectos educativos.

 

San José 2024

El 19 de marzo es la festividad de san José. Este año tendremos actos especiales en la parroquia para conmemorarla:

Lunes, 18 de marzo

  • 19:00. Misa de la víspera de san José.

Martes, 19 de marzo

  •  Misas a las 10:00, 12:00 y 19:00.

 

Imagen de Josh Applegate, en Unsplash. Encuadre.

VIII Ciclo de conferencias de la familia

Pronto dará comienzo nuestro tradicional ciclo de conferencias de la familia, este año un poco más breve de lo habitual, aunque no menos interesante: como siempre, trataremos temas del máximo interés y tendremos ponentes de excepción.

Las conferencias serán las siguientes:

  • lunes, 18 de marzo: La figura del padre de familia a la luz de san José, por Jaime Serrada Sotil.
  • lunes, 15 de abril: Santidad y patrimonio moral de los hijos, por Jerónimo Fumanal Andrés.
  • lunes, 20 de mayo, Identidad y diferencia en la relación hombre y mujer. Teología del cuerpo de Juan Pablo II, por Jesús Úbeda Moreno.
  • lunes, 10 de junio: Testimonio: Dios cumple su promesa, por Santiago Sabugal y Lourdes Vaquero.

Todas las conferencias tendrán lugar en el templo y serán a las 20:00.

¡Os esperamos!

 

Imagen de Tá Focando, en Unsplash. Encuadre.