Oratorio para niños 2021

El domingo, 3 de octubre, en la misa de 12:00, arranca el oratorio (catequesis) para niños de este curso 2021-22.

Los padres podéis inscribir a vuestros hijos entre los días 10 y el 26 de septiembre, sin más que rellenar este formulario y entregarlo en la parroquia o enviarlo por correo electrónico u ordinario.

El oratorio propiamente dicho comenzará la semana del lunes, 4 de octubre, con los siguientes horarios:

CursoDíaHora
1º ComuniónLunes17:30
2º ComuniónLunes17:30
3º ComuniónMartes18:00
1º ConfirmaciónJueves18:00
2º ConfirmaciónJueves18:00

El miércoles, 6 de octubre, a las 18:00, os convocamos a los padres de niños en todos los cursos para una primera toma de contacto y para trasladaros toda la información relevante.

Este año, enviaremos los comunicados generales relacionados con el oratorio desde la dirección de correo oratorioninospvcortijo@gmail.com. Por el móvil, recibiréis de los catequistas de vuestros hijos/as información sólo referente a sus cursos.

Retrouvaille: recupera tu matrimonio

Retrouvaille es un programa para matrimonios en crisis. Su principal objetivo es que los cónyuges se reencuentren consigo mismos y con su pareja, para comenzar el camino de la reconciliación y lograr una sanación completa y plena. Las cifras avalan este programa: un 80% de los matrimonios que lo siguen superan sus dificultades.

Retrouvaille está abierto también para matrimonios separados o que no sean católicos. La única condición es que ambos deseen libremente participar.

Esta edición de Retrouvaille en Madrid tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de septiembre (viernes, sábado y domingo).

Para más información, consultad la web del programa (http://www.retrouvaille.es), escribid un correo electrónico a madrid@retrouvaille.es o preguntad  a cualquiera los matrimonios o al sacerdote que lo presentan:

• Rafa y Ana: 620 942 780 – 696 899 896
  • David y Andrea: 622 34 91 50 – 690 18 97 95
  • Pepe Bullón: 660 12 25 03

Cursillo prematrimonial 2022

La parroquia organiza un cursillo prematrimonial los días 31 de enero y 3, 7, 10, 14, 17, 21 y 24 de febrero de 2022 (lunes y jueves), a a las 20:30. Las charlas durarán aproximadamente una hora. Si estáis interesados, reservad ya los días en vuestras agendas.

Para inscribiros, simplemente preguntad en el despacho parroquial o mandad un correo electrónico a parroquia.virgendelcortijo@gmail.com y os ofreceremos información más detallada.

El cursillo será impartido por matrimonios que ofrecerán su experiencia de varios años de sacramento.

Imagen de Everton Vila en Unsplash. Encuadre.

Limitación del aforo hasta el 75%

La mejora en las condiciones sanitarias permite que el aforo de los templos llegue al 75% (BOCM del 17 de septiembre). La Consejería de Sanidad vuelve a permitir el uso de agua bendita.

Por la salud de todos, se ofrece gel desinfectante y os recordamos que es obligatorio el uso de mascarillas en el templo y mantener la distancia de seguridad.

Como ya es costumbre, el gesto de paz sigue sustituido por uno sin contacto y la comunión se recomienda en la mano.

Horario de invierno 2021

Desde el miércoles, 1 de septiembre, rige el horario de invierno en la parroquia, que continuará hasta el martes, 31 de mayo de 2022.

• de lunes a viernes tendremos misa a las 10:00 y a las 19:00
  • los sábados tendremos misa sólo a las 19:00
  • los domingos y festivos habrá misas a las 10:00, 12:00, 13:00  y 20:00

A consecuencia de la pandemia y hasta nuevo aviso, no habrá misa de 11:00 en el Hospital HM Sanchinarro.

Imagen de Khải Đồng en Unsplash. Encuadre.