Conferencia: La alegría de seguir a Cristo

El próximo lunes, 27 de febrero, a las 20:00, tendremos la segunda conferencia de esta edición del ciclo de la familia. En ella, el padre Ricardo Ezpeleta, párroco de San Juan de Mirasierra, nos hablará de la vocación de de seguir a Cristo bien desde la vida consagrada y el sacerdocio, bien desde el matrimonio.

Ésta es una charla dirigida especialmente a jóvenes.

Os esperamos, como siempre, en el templo.

Master Chef Junior

Después de dos años de parón, volvemos a celebrar el concurso Master Chef para todos los niños de la parroquia. La octava edición, ni más ni menos.

¿Qué hay que hacer?

Participar el domingo, 19 de febrero, después de la Eucaristía, en el momento indicado.

¿Que hay que traer?

Los participantes traerán de sus casas 4 de los siguientes ingredientes, a su elección:

• pan de molde
  • mortadela
  • Nocilla
  • frutos secos
  • queso de untar
  • fresas
  • huevo duro (cocido)
  • aceitunas (sin hueso)
¿Qué hay que hacer con los ingredientes?

Los participantes dispondrán de 15 minutos para preparar, en directo, el plato frío que quieran, utilizando los 4 ingredientes.

¿Quién será el ganador?

Los tres mejores platos serán elegidos por el jurado, teniendo en cuenta lo siguiente:

• actitud y esfuerzo durante la elaboración del plato,
  • originalidad,
  • presentación, y, por supuesto
  • ¡sabor!

La cuota de inscripción  es de de 1€ por participante. Los fondos que se recauden son a beneficio de los jovenes de la parroquia que participen en la JMJ de Lisboa.

Concurso de tortilla española

Buscamos a los mejores cocineros de tortillas de la parroquia. ¡Demuestra tus habilidades culinarias!

Las bases son muy sencillas:

• la tortilla deberá ser casera
  • ingredientes extra: a libre elección del chef
  • se presentará en un plato envuelto en papel aluminio, sin ninguna referencia directa o indirecta a su autor (cualquier indicación que denote su autor hará que automáticamente la tortilla no pueda participar en el concurso)

Las tortillas se entregarán el domingo 19 de febrero en los salones parroquiales, antes de la procesión. Habrá una mesa para la recepción de las tortillas con una persona encargada de recibirlas y numerarlas.

Elección de la Tortilla ganadora

Después de la Eucaristía, en el momento indicado, el jurado catará cada una de las tortillas numeradas y apuntará de forma secreta su valoración del 0 al 5, siendo 5 la mas disfrutada. Posteriormente se contabilizarán todos los puntos de cada tortilla y la ganadora será la tortilla que obtenga mas puntos. El fallo del jurado se hará público y todos podremos luego de disfrutar las tortillas participantes en la mesas dispuestas para la venta de tortillas.

Imagen de Lula Mae Click en Flickr. Licencia CC BY-NC-SA 2.0.

Carrera popular

Primera carrera que celebramos para una fiesta de la parroquia –puede que la primera carrera, sin más– con la intención de recorrer el territorio de la parroquia y facilitar que las personas que compartimos la Fe en este barrio nos conozcamos.

Las salidas serán desde el convento Santa Catalina de Siena de las Hermanas Dominicas y en dirección a la Parroquia. El recorrido para adultos y jóvenes es de 2 km y, para los niños, de 1 km.

Carreras de 2 km
  • 9:00. Salida de la categoría 17+ (de 17 años en adelante)
  • 9:15. Salida de la categoría sub-16 (de 14 a 16 años)
  • 9:30. Salida de la categoría sub-14 (de 11 a 13 años)
Carreras de 1 km
  • 9:45. Salida de las categorías:
    • infantil (de 9 a 10 años) y, también,
    • infantil (de 6 a 8 años)

Podéis inscribiros…

Habrá premios en categorías masculina y femenina para cada horquilla de edad.

La cuota de inscripción  es de de 2€ por participante. Los fondos que se recauden son a beneficio de los jovenes de la parroquia que participen en la JMJ de Lisboa.

Imagen de sporlab en Unsplash. Encuadre.

Campaña Manos Unidas 2023

La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza a nivel mundial y provoca que millones de seres humanos vivan en la pobreza y mueran de hambre.

Frenar la desigualad está en tus manos. Es hora de actuar.

Manos Unidas lleva más de 63 años luchando contra el hambre, la miseria y las causas que las provocan.

¡Dona ahora! Gracias a tu aportación, miles de personas tendrán una vida mejor.

Miércoles de ceniza

El próximo miércoles, 22 de febrero, es Miércoles de Ceniza.

El horario de misas para ese día será:

• 10:00. Eucaristía e imposición de la ceniza.
  • 17:30. Celebración de la palabra e imposición de la ceniza para todos los cursos de catequesis.
  • 19:00. Eucaristía e imposición de la ceniza.
  • 20:00. Eucaristía e imposición de la ceniza.

Imagen de Matt Millard en Flickr. Licencia CC BY-NC-SA 2.0. Encuadre y relleno.

Fiesta parroquial Virgen del Cortijo

Con motivo del XXXII aniversario de la consagración del templo, celebraremos las siguientes actividades:

Novena: del viernes, 10,  al sábado, 18 de febrero

Todos los días a las 18:30 excepto el domingo, 12, que será a las 19:30.

Fiesta parroquial: domingo, 19 de febrero

• 9:00 a 10:00. Carrera popular, desde el convento Santa Catalina de Siena. Toda la información, en la entrada de la carrera.
  • 10:00. Eucaristía.
  • 11:00. Procesión con la imagen de la Virgen por las calles del barrio.
  • 12:00. Eucaristía solemne.
  • 14:00. Comida popular en la plaza de la iglesia. Incluye concurso de tortilla española, para los mayores, y Master Chef Junior, para los pequeños.
  • Por la tarde. Juegos en los salones parroquiales.
  • 20:00. Eucaristía.