Lotería de Navidad

El número que jugamos este año es el 58.578.

Papeletas disponibles en la parroquia y también a través de nuestros colaboradores.

Agradecemos el apoyo de Óptica y centro auditivo Virgen del Cortijo, Carnicería Higinio Martín, Ferretería Alonso, Droguería y perfumería Lourdes, Farmacia Mª del Rosario Gómez González, Autoservicio La Frutita y Frutas y verduras El Capricho.

Día De la Iglesia Diocesana

El domingo, 7 de noviembre, celebramos el día de la Iglesia Diocesana, un día para recordar que no vivimos la fe en solitario, sino que juntos, en familia, logramos mantener una parroquia apasionada y activa.

En la parroquia nacemos a la fe y en ella descubrimos que somos una familia dentro de otra gran familia, la de los hijos de Dios. Por eso, una vez al año celebramos de una manera especial ese sentimiento y recordamos lo importante que es poner lo que somos al servicio de los demás.

Nuestra parroquia necesita tu ayuda…

Podéis visitar la página oficial del día De la Iglesia Diocesana, somosunagranfamiliacontigo.es, para saber más sobre cómo la Iglesia nos ayuda a todos y cómo todos podemos ayudar a la Iglesia.

Celebración de la Almudena

Este año podemos volver a celebrar la Festividad de Santa María la Real de la Almudena, Patrona de Madrid, el próximo día 9 de Noviembre.

La ofrenda floral Solidaria a la Virgen los días 8 y 9 durante toda la jornada. Quien quiera puede ir a llevar flores  parroquia y también alimentos no perecederos para los más necesitados.

El día 9, a las 11:00 de la mañana, se celebrará la Eucaristía en la Plaza de la Almudena, presidida por nuestro Cardenal Arzobispo. Posteriormente, acompañaremos en procesión la Imagen de Nuestra Madre y Patrona desde la Plaza de la Almudena, por la Plaza de Oriente, volviendo a la Catedral.

En este díptico, tenéis información de todos los actos que se van a celebrar.

¡Recuperamos el 100% del aforo!

A partir del lunes, 4 de octubre, se eliminan las restricciones de aforo con carácter general, tanto en interiores como en exteriores, de modo que los lugares de culto podrán recuperar la capacidad anterior a la pandemia.

Los templos deben tener una ventilación adecuada y se mantiene la obligación de usar mascarillas en el interior.

Como indica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del  2 de octubre,  siguen siendo obligatorias –y seguiremos cumpliendo– unas medidas de desinfección especialmente cuidadosas de los espacios y de los objetos que se tocan con mayor frecuencia. Se organizarán las entradas y salidas para evitar aglomeraciones, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico y se evitará el contacto personal. Los coros deberán situarse a más de cuatro metros de los asistentes.

Catequesis de jóvenes y adultos

Después de estos meses insólitos marcados por la grave pandemia, queremos haceros llegar la cercanía de la Iglesia. Cercanía en este tiempo difícil, convulso, de angustias y ansiedad, inseguridad y preocupaciones, ante un futuro cada vez más incierto para todos. El Señor siempre nos da ánimo y nos invita a acercarnos a Él, para no perder la Esperanza y apoyarnos en sus brazos. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré (Mateo 11, 28).

En tu parroquia, hemos preparado una Catequesis para adultos y jóvenes, a la que te invitamos. ¿Sabes para qué? Para que puedas encontrarte con Jesucristo y vivir este tiempo con la certeza de saber que Él no te abandonará nunca en medio de las dificultades.

Las Catequesis comenzarán el lunes, 4 de octubre, a las 20:00, en el templo parroquial. Por supuesto, puedes venir acompañado.

Hemos preparado el desarrollo de las catequesis siguiendo todas las medidas y protocolos en relación al COVID-19. Para respetar la seguridad de los asistentes, será obligatorio el uso de mascarilla y se respetará la distancia de seguridad.

Seguro que el encuentro con Jesucristo no te va a defraudar.