Madrimaná 2019

Del 7 al 16 de marzo, en los cines Mk2 Palacio de Hielo, tendrá lugar Madrimaná 2019, VIII Muestra Internacional de Cine y Realidades que Inspiran. Durante diez días tendrán lugar actividades, culturales y educativas para mostrar la belleza de la fe en un espacio de encuentro con la Cultura Cristiana.

Conferencias, representaciones, conciertos, proyecciones, preestrenos… todas las actividades de Madrimaná son gratuitas y para poder acceder es necesario solicitar butaca en la web www.madrimana.com

Conferencia: Hablemos de amor y sexo con nuestros hijos

Dentro de nuestro III ciclo de conferencias de la familia, Nieves González Rico nos ofrecerá una charla con título Hablemos de sexo y amor con nuestros hijos. Acompañar a nuestros hijos en el descubrimiento de su valor.

La conferencia tendrá lugar en la parroquia, el lunes, 11 de marzo, a las 20:00.

Nieves es médico, sexóloga, autora de varios libros, directora académica del Proyecto Aprendamos a Amar y fundadora del Instituto Desarrollo y Persona. Nieves también ha colaborado en distintos espacios radiofónico de la cadena COPE.

Ganadores del menú degustación

Tenemos ganadores del sorteo de menús degustación «cortijero». Los números afortunados son…

• 161
  • 4
  • 200

Los menús «cortijero» son tan fabulosos que no podemos permitir que se echen a perder, así que hemos sacado tres números «suplentes». Quienes tengan uno de los siguientes números accederían al menú degustación si alguno de los tres ganadores (161, 4 y 200) no se presentara a recoger su premio. Los números suplentes son, por orden de acceso a premio:

• 1er suplente: 198
  • 2º suplente: 162
  • 3er suplente: 28

Ganadores y suplentes: poneos en contacto con nosotros pasándoos por el despacho de la parroquia, llamando por teléfono al 91 766 30 81 o mandando un correo electrónico a  parroquia.virgendelcortijo@gmail.com.

Tenéis hasta el 1 de marzo de 2019 para reclamar vuestros premios. ¡No los dejéis escapar!

Carta a las familias

Queridas familias:

El próximo domingo 17 de Febrero celebraremos la Fiesta de la Parroquia Virgen del Cortijo, donde se cumplen 28 años de la Consagración del Templo Parroquial.

Queremos que todos los niños y jóvenes de los grupos de catequesis participen de esta celebración, que comenzaremos a las 11:00h con una procesión de nuestra Patrona por las calles del barrio encabezada por vuestros hijos.

A continuación tendremos la Celebración Solemne de la Eucaristía y seguido, tendrán lugar diferentes actividades con los niños y padres: rifas, concursos, el ya popular Masterchef, bingo, juegos, etc. Este año como primicia se rifará un pasaje para la Peregrinación a Fátima que tendrá lugar del 15 al 17 de Marzo, organizada por nuestra Parroquia. Y también en primicia, habrá un sorteo de un menú de
degustación para un número de comensales que tengan sus papeletas premiadas y que será preparado por nuestros jóvenes de post-confirmación con la ayuda profesional de cocineras de primera.

Compartiremos, mientras se desarrollan los concursos, un ágape en los salones parroquiales que prepararemos entre todos.

Por todo ello, esperamos contar con vuestra presencia en este día que con tanta ilusión venimos preparando y también con la participación de vuestros hijos.

Un cordial saludo de catequistas y Sacerdotes!!
¡La paz del Señor!

D. Óscar Alba
Párroco

Fiesta parroquial Virgen del Cortijo

Con motivo del XXVIII aniversario de la consagración del templo, celebraremos las siguientes actividades:

Novena de preparación a la fiesta

Viernes, 8  y sábado, 9 de febrero

• 18:00Novena (primer y segundo día)
  • 19:00Misa.

Domingo, 10 de febrero

¡Atención al cambio de horario, sólo el domingo!

• 19:00Novena (tercer día)
  • 20:00Misa.

Lunes, 11 al sábado, 16 de febrero

• 18:00Novena (cuarto al noveno día)
  • 19:00Misa.

Sábado, 16 de febrero: peregrinación a la Almudena

Con motivo del 25 aniversario de la catedral de la Almudena, iremos en peregrinación a la catedral junto con el resto de la Vicaría I, a la que pertenece nuestra parroquia.

• 11:00Oración en la Plaza de Oriente.
  • 11:15 – Procesión y acceso a la catedral.
  • 12:00Misa presidida por el cardenal Carlos Osoro.

Domingo, 17 de febrero: fiesta parroquial

• 11:00Procesión. Salida desde la plaza de la parroquia, subida por la avenida de Manoteras, descenso por la calle Oña y retorno.
  • 12:00Eucaristía solemne con la participación de los niños de catequesis.
  • 13:00Juegos en la plaza. Niños y mayores podrán divertirse mediante diversos juegos preparados para la ocasión. Emocionantes sorteos.
  • 14:00VI concurso gastronómico de tortillas y postres + Concurso MasterChef junior. Mientras se desarrollan los concursos, compartiremos un ágape.