Conferencia: El sufrimiento, un Misterio que interpela al hombre

El lunes, 12 de marzo, a las 20:00, Filipa Cunha, a quien conocemos de anteriores charlas en la parroquia, nos ofrecerá una presentación con título El sufrimiento, un Misterio que interpela al hombre.

A través de la belleza del arte –pintura, música, poesía– y las enseñanzas del magisterio de la Iglesia Católica, Filipa pretende profundizar el amor de Dios por nosotros, que se descubre en la experiencia de la oración, en el reconocimiento de Su presencia en medio de nuestro sufrimiento y en la gracia del Espíritu Santo, que nos hace tener los mismos sentimientos que hubo en Jesucristo.

¡Os esperamos!

Cuaresma 2018

Durante la cuaresma tendrán lugar las siguientes actividades en la parroquia:

Todos los días de cuaresma, desde el 15 de febrero

6:30 – Rezo de la oración de laudes, a primera hora de la mañana.

Todos los viernes de cuaresma

19:30 – Via Crucis.

Charlas cuaresmales

Lunes, 19 de febrero

19:30 (aprox.; después de misa de 19:00) – La transfiguración, por Anthony Coyle.

Miércoles, 21 de febrero

19:30 (aprox.; después de misa de 19:00) – La Cuaresma, camino de conversión hacia la Pascua, por el padre José Uriel.

Lunes, 26 de febrero

19:30 (aprox.; después de misa de 19:00) – Comentario sobre el mensaje de Cuaresma 2018 del Papa Francisco, por el padre Rodolfo Morales.

Martes, 27 de febrero. Celebración penitencial

20:30 – Celebración comunitaria de la penitencia.

Invito especialmente a los miembros de la Iglesia a emprender con celo el Camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración. Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo.

En la noche de Pascua reviviremos el sugestivo rito de encender el cirio pascual: la luz que proviene del «fuego nuevo» poco a poco disipará la oscuridad e iluminará la asamblea litúrgica. «Que la luz de Cristo, resucitado y glorioso, disipe las tinieblas de nuestro corazón y de nuestro espíritu», para que todos podamos vivir la misma experiencia de los discípulos de Emaús: después de escuchar la Palabra del Señor y de alimentarnos con el Pan eucarístico nuestro corazón volverá a arder de fe, esperanza y caridad.

Mensaje de Cuaresma 2018, Papa Francisco

Imagen de Aaron Burden en Unsplash. Encuadre.