Plan Diocesano de Evangelización

Nuestro arzobispo, Carlos Osoro, nos invita a escuchar la voz del Espíritu que guía a toda la Iglesia y a responder, a la luz de la Palabra de Dios, a estas dos inquietudes:

• ¿Qué es lo que nos pide el Señor que hagamos, como comunidad cristiana, en el momento actual para servir a su plan con respecto a los hombres y a la sociedad?
  • ¿Cómo debemos responder hoy a la llamada de Jesús para que salgamos y anunciemos el Evangelio?

Para esto, se establece un plan a tres años en el que se tratarán los siguientes temas:

• Primer año: La conversión pastoral para una transformación misionera de la Iglesia en Madrid.
  • Segundo año: Desafíos, retos, tentaciones y posibilidades para la evangelización hoy en Madrid.
  • Tercer año: El pueblo de Dios que vive en Madrid anuncia el Evangelio y trata de dar respuesta a los problemas personales y sociales que hay en nuestro mundo.

Más información, en el desplegable del Plan Diocesano de Evangelización.

Toda la información, en la web de la Vicaría Episcopal de Evangelización.

Encuentros del Plan Diocesano de Evangelización en la parroquia

Primer encuentro

Invito a todo el Pueblo de Dios que peregrina en Madrid a acoger con alegría el don de la comunión que Jesús nos trae y a la que nos incorpora, y a responder de nuevo, y con renovado vigor, a la llamada que hizo a sus discípulos y que nos hace a todos nosotros: «Id a todo el mundo y proclamad el evangelio a toda la creación».
+ Carlos Osoro
Arzobispo de Madrid