Cuaresma 2018

Durante la cuaresma tendrán lugar las siguientes actividades en la parroquia:

Todos los días de cuaresma, desde el 15 de febrero

6:30 – Rezo de la oración de laudes, a primera hora de la mañana.

Todos los viernes de cuaresma

19:30 – Via Crucis.

Charlas cuaresmales

Lunes, 19 de febrero

19:30 (aprox.; después de misa de 19:00) – La transfiguración, por Anthony Coyle.

Miércoles, 21 de febrero

19:30 (aprox.; después de misa de 19:00) – La Cuaresma, camino de conversión hacia la Pascua, por el padre José Uriel.

Lunes, 26 de febrero

19:30 (aprox.; después de misa de 19:00) – Comentario sobre el mensaje de Cuaresma 2018 del Papa Francisco, por el padre Rodolfo Morales.

Martes, 27 de febrero. Celebración penitencial

20:30 – Celebración comunitaria de la penitencia.

Invito especialmente a los miembros de la Iglesia a emprender con celo el Camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración. Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo.

En la noche de Pascua reviviremos el sugestivo rito de encender el cirio pascual: la luz que proviene del «fuego nuevo» poco a poco disipará la oscuridad e iluminará la asamblea litúrgica. «Que la luz de Cristo, resucitado y glorioso, disipe las tinieblas de nuestro corazón y de nuestro espíritu», para que todos podamos vivir la misma experiencia de los discípulos de Emaús: después de escuchar la Palabra del Señor y de alimentarnos con el Pan eucarístico nuestro corazón volverá a arder de fe, esperanza y caridad.

Mensaje de Cuaresma 2018, Papa Francisco

Imagen de Aaron Burden en Unsplash. Encuadre.