Javierada 2015

Dos peregrinaciones  de jóvenes al castillo de Javier –la primera, del 6 al 8 de marzo; la segunda, del 13 al 15 de marzo– organizadas por la Delegación Episcopal de Infancia y Juventud.

La finalidad de ambas peregrinaciones es ofrecer tanto a los adolescentes como a los jóvenes de nuestra diócesis una experiencia fuerte, caminando juntos, como Iglesia, hacia Jesucristo. Estas experiencias de peregrinos con una meta común, celebrando la reconciliación y la eucaristía, están revelándose como modos privilegiados en los que Cristo suscita o renueva la fe de muchos jóvenes, de un modo dinámico, creativo y alegre.

La Javierada, dirigida a jóvenes a partir de 16 años (nacidos en el año 1998 o antes), es una peregrinación al lugar de nacimiento de S. Francisco Javier convocada por el Arzobispo de Pamplona. Muchos jóvenes de la diócesis de Madrid llevan participando con gran fruto en esta peregrinación desde hace más de 15 años. Se sitúa al inicio de la cuaresma por lo que tiene un carácter fuerte de conversión y, dado el carácter misionero de S. Francisco Javier, es también una invitación a imitarle en su celo ardiente por llevar a Cristo hasta las periferias de nuestra sociedad y del mundo.

Para más información en la web o en los siguientes correos electrónicos:

Javierada 2015