Concierto de villancicos

Este sábado, 29 de diciembre, el coro de Nuestra Señora de la Moraleja cantará en la misa de 19:00 de nuestra parroquia de Virgen del Cortijo y ofrecerá después un concierto de villancicos/postal navideña, con el siguiente programa:

1. Enviado del Señor (J. S. Bach)
  2. A Jesús que va a nacer (Cesáreo Gabaraín)
  3. Ha nacido el Niño Dios (J. Akepsimas)
  4. Benedicat vobis (G. F. Händel)
  5. Despacito, no hagáis ruido (Cesáreo Gabaraín)
  6. Fuentecilla que corres (Anónimo)
  7. En un portal (Joaquín Madurga)
  8. Chiquirritín (Villancico de Córdoba)
  9. Ya viene la vieja (Villancico de Castilla)
  10. Junto a la cuna (Reinhardt)
  11. Oh Luz de Dios (Popular alemana)
  12. Hoy en la tierra (Joaquín Madurga)
  13. Hacia Belén (Villancico castellano)
  14. Dime Niño ¿de quién eres? (Villancico de Málaga)
  15. San José al Niño Jesús (Villancico)
  16. Ha nacido el Salvador (Joaquín Madurga)
  17. El tamborilero (Popular)
  18. Los Ángeles y los pastores (Popular francés)
  19. Adeste fideles (Wade)
  20. Noche de paz (Grüber)

¡No os lo perdáis, que merece la pena!

Imagen cortesía del Museo del Prado.

Conferencia: Jóvenes desencantados que viven en la mediocridad

La adolescencia puede suscitar en aquellos que tienen la responsabilidad de educar, muy especialmente en los padres, temor, rechazo, inseguridad, desconcierto… Se añade quizá la sensación de que el mundo actual, global, conectado, audiovisual, de bienestar económico y consumo, no ayuda en esta tarea, sino todo lo contrario: que aboca a nuestros jóvenes a un periodo de vacío superficial.

En la conferencia que nos ofrece Ruth de Jesús, licenciada en Psicopedagogía y profesora de la Universidad Francisco de Vitoria, veremos el modo de ayudarles en el contexto actual, a vivir el sentido de esta etapa, que es precisamente el descubrimiento de ideales hacia los que orientar la vida.

La charla tendrá lugar el lunes, 21 de enero, a las 20:00 en la parroquia.

Sembradores de estrellas 2018

El próximo sábado, 22 de diciembre, de 11:00 a 13:00, tendrá  lugar nuestro tradicional encuentro Sembradores de estrellas en el Hospital Universitario HM Sanchinarro.

Esta actividad pastoral nació con el deseo de destacar el carácter misionero de la Navidad. Los que esperamos el nacimiento de Jesús sabemos que no podemos quedarnos para nosotros ese gran regalo; es necesario correr la voz y comunicar esa buena noticia a los que nos encontremos en nuestro camino.

Desde la Pastoral de la Salud, queremos hacer presente esta alegría del nacimiento de Jesús compartiéndolo con los enfermos y familiares que han de pasar estos días en el Hospital, y también hacerlo extensivo a todo el personal sanitario.

Sembradores de estrellas tiene también la dimensión de la gratitud. Los mismos niños que, con motivo del Domund, han pedido ayuda para los misioneros, ahora regalan, en su nombre, una estrella, como signo de agradecimiento por aquellas limosnas entregadas.

Creemos que los niños y su presencia en el anuncio de la Navidad, con la entrega de las estrellas y los villancicos, son reflejo de la respuesta que los pastores tuvieron ante el anuncio del nacimiento del Salvador.

Allí donde reina tantas veces el sufrimiento, el desconcierto, la ausencia de paz y una gran incertidumbre, queremos llevar el anuncio de la paz de Cristo, de su amor y el consuelo de Dios para los más débiles y necesitados. El Dios Emmanuel es el Dios-con-nosotros.

Foto de Annie Spratt en Unsplash.

Torneo de fútbol sala Apóstol San Juan

La Escuela Diocesana de Acólitos organiza el Torneo de fútbol sala Apóstol San Juan. Es un torneo para los chavales de 8 a 13 años de todas las parroquias de Madrid, con dos categorías –de 8 a 10 años y de 11 a 13 años– en un ambiente muy bueno, sano y divertido. Será el próximo jueves, 27 de diciembre, en el Seminario Mayor. El torneo empezará a las 9:30 con la acogida y la Eucaristía, y terminará a las 17:30 con la entrega de trofeos.

Cada parroquia puede llevar uno o más equipos por categoría, sabiendo que cada equipo lo componen 5 jugadores y un portero, con suplentes ilimitados. Si en Virgen del Cortijo no llegáramos a formar un equipo completo, la organización distribuiría a los chicos entre los distintos equipos. Vamos, que jugar, jugamos seguro.

Los chicos deben traer esta autorización, firmada por los padres, la comida, zapatillas para jugar (no botas de tacos) y algo de abrigo para no enfriarse entre partido y partido.

Los interesados en participar, poneos en contacto con el padre Óscar (638 730 187) antes del 22 de diciembre.

Foto del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Encuadre.