Conferencia: Familia. Vivir la alegría del amor unidos en la oración

El próximo lunes, día 4 de junio, a las 20:00, tendremos la última conferencia del II ciclo La familia educa, con título Familia. Vivir la alegría del amor, unidos en la oración.

La ponente, Teresa Ekobo, nos ha visitado en otras ocasiones y es periodista y directora del programa Espectacular de 8Madrid TV y de la Muestra Internacional de Cine que Inspira, Madrimaná.

Os animamos a asistir y a que invitéis a familiares y amigos. Estos encuentros están siendo un pequeño tesoro para vivir bien la familia y merece la pena compartirlos.

Horario de verano

El viernes, 1 de junio comienza el horario de verano en la parroquia, que continuará hasta el también viernes, 31 de agosto.

• de lunes a viernes tendremos misa a las 10:00 y a las 20:00
  • los sábados tendremos misa sólo a las 20:00
  • los domingos habrá misas a las 10:00, 12:00 y 20:00

¡Feliz verano!

Imagen de Sai Kiran Anagani en Unsplash.

Excursión a Riaza

El sábado, 9 de junio, tendremos nuestra tradicional excursión de fin de curso, esta vez a Riaza, en la provincia de Segovia.

Visitaremos la plaza del pueblo, celebraremos la eucaristía en la ermita de Hontanares y comeremos en el área recreativa que hay al lado de la ermita (¡hay que llevarse comida de casa y para compartir!).

Después de comer, iremos a disfrutar de las espectaculares vistas de la meseta castellana desde el mirador de Piedras Llanas.

Iremos en autobús, que saldrá de la parroquia a las 8:30 y regresará sobre las 20:00. El precio del autobús es de 10€ por persona y hay 59 plazas disponibles.

Para apuntaros, pasad por el despacho de la parroquia desde hoy mismo y a las horas habituales.

Como es natural, también podéis ir en vuestro coche particular, aunque os pedimos que paséis por el despacho a apuntaros igualmente, para tener una idea de cuántos vamos a ser en total.

La excursión está abierta a toda la gente de la parroquia: niños de catequesis y padres, catequistas, colaboradores de las diversas pastorales…

Imagen de Natalia GG. Encuadre. Licencia: CC BY-NC-SA 2.0.

Vigilia de Pentecostés 2018

El próximo sábado, 19 de mayo, celebraremos la vigilia de Pentecostés a las 21:00 para conmemorar la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles.

Ven Espíritu Divino,
manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre;
don, en tus dones espléndido;
luz que penetra las almas,
fuente del mayor consuelo.

Ven, dulce huesped del alma,
descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo,
brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas
y reconforta en los duelos.

Entra hasta el fondo del alma,
divina luz, y enriquécenos.
Mira el vacío del hombre
si tú le faltas por dentro;
mira el poder del pecado
cuando no envías tu aliento.

Riega la tierra en sequía,
sana el corazón enfermo,
lava las manchas,
infunde calor de vida en el hielo,
doma el espíritu indómito,
guía al que tuerce el sendero.

Reparte tus siete dones
según la fe de tus siervos.
Por tu bondad y tu gracia
dale al esfuerzo su mérito;
salva al que busca salvarse
y danos tu gozo eterno.

Amén.

Oración al Espíritu Santo – Secuencia de Pentecostés

Estáis todos invitados a participar.

San Isidro 2018

Este martes, día 15 de mayo, se celebra la solemnidad de San Isidro labrador, que es día de precepto en Madrid capital. Para que os sea más fácil asistir a misa, ese día tendremos tres celebraciones en la parroquia: a las 10:00, a las 12:00 y a las 19:00.

Conferencia: El Espíritu Santo, dulce huésped del alma

El lunes, 28 de mayo, a las 20:00, Filipa Cunha, a quien conocemos de anteriores charlas en la parroquia, nos ofrecerá una presentación con título El Espíritu Santo, dulce huésped del alma.

A través de la belleza del arte –pintura, música, poesía– y las enseñanzas del magisterio de la Iglesia Católica, Filipa pretende profundizar el amor de Dios por nosotros, que se descubre en la experiencia de la oración, en el reconocimiento de Su presencia en medio de nuestro sufrimiento y en la gracia del Espíritu Santo, que nos hace tener los mismos sentimientos que hubo en Jesucristo.

¡Os esperamos!