Archivo de la categoría: Pastoral salud

Vídeos de Navidad 2021

Como el año pasado, la situación sanitaria nos restringe el movimiento y, en ocasiones, no podemos acercarnos a felicitar en persona a mucha de la gente a la que queremos. Conscientes de eso, desde la parroquia hemos preparado dos vídeos:

  • uno sobre nuestro belén, que este año –como todos– es digno de verse y refleja el trabajo de nuestros belenistas particulares
  • otro, de la Pastoral de la Salud, para felicitar la Navidad a todo el mundo y, en especial, a quienes están pasando estas fechas en el Hospital Universitario HM Sanchinarro

Muchas gracias a Verónica por preparar los vídeos y ¡muy feliz Navidad y próspero año a todos!

Sembradores de estrellas 2019

El sábado, 21 de diciembre, de 11:00 a 12:30, tendrá  lugar nuestro tradicional encuentro Sembradores de estrellas. Felicitaremos la Navidad a los enfermos en el Hospital Universitario HM Sanchinarro, cantando villancicos acompañados de los niños de catequesis y de los padres que deseen unirse.

Desde la Pastoral de la Salud, queremos hacer presente esta alegría del nacimiento de Jesús compartiéndolo con los enfermos y familiares que han de pasar estos días en el hospital, y también hacerlo extensivo a todo el personal sanitario.

Creemos que los niños –y su presencia en el anuncio de la Navidad, con la entrega de las estrellas y los villancicos– son reflejo de la respuesta que los pastores tuvieron ante el anuncio del nacimiento del Salvador.

Allí donde reina tantas veces el sufrimiento, el desconcierto, la ausencia de paz y una gran incertidumbre, queremos llevar el anuncio de la paz de Cristo, de su amor y el consuelo de Dios para los más débiles y necesitados. El Dios Emmanuel es el Dios-con-nosotros.

Sembradores de estrellas 2018

El próximo sábado, 22 de diciembre, de 11:00 a 13:00, tendrá  lugar nuestro tradicional encuentro Sembradores de estrellas en el Hospital Universitario HM Sanchinarro.

Esta actividad pastoral nació con el deseo de destacar el carácter misionero de la Navidad. Los que esperamos el nacimiento de Jesús sabemos que no podemos quedarnos para nosotros ese gran regalo; es necesario correr la voz y comunicar esa buena noticia a los que nos encontremos en nuestro camino.

Desde la Pastoral de la Salud, queremos hacer presente esta alegría del nacimiento de Jesús compartiéndolo con los enfermos y familiares que han de pasar estos días en el Hospital, y también hacerlo extensivo a todo el personal sanitario.

Sembradores de estrellas tiene también la dimensión de la gratitud. Los mismos niños que, con motivo del Domund, han pedido ayuda para los misioneros, ahora regalan, en su nombre, una estrella, como signo de agradecimiento por aquellas limosnas entregadas.

Creemos que los niños y su presencia en el anuncio de la Navidad, con la entrega de las estrellas y los villancicos, son reflejo de la respuesta que los pastores tuvieron ante el anuncio del nacimiento del Salvador.

Allí donde reina tantas veces el sufrimiento, el desconcierto, la ausencia de paz y una gran incertidumbre, queremos llevar el anuncio de la paz de Cristo, de su amor y el consuelo de Dios para los más débiles y necesitados. El Dios Emmanuel es el Dios-con-nosotros.

 

Foto de Annie Spratt en Unsplash.