Todas las entradas de: admin

Conferencia: Amor sin sexo

Como cierre de nuestro VI ciclo de conferencias de la familia, el próximo lunes, 23 de mayo, a las 20:00, tendremos una charla especialmente recomendada para jóvenes: Amor sin sexo. Relación sana/relación dependiente, por Ángel Barahona.

En palabras del propio ponente, el tema central de la conferencia es…

Es la era de la agonía del eros justo cuando más libre parece que se expresa. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué la paradoja de la decepción o el agotamiento rodea a todo aquello en lo que el hombre busca afirmarse o ser? La precariedad de las relaciones de noviazgo y matrimoniales son solo un síntoma de un problema mayor: el miedo a un sufrimiento posible que todavía no existe, pero que se presenta a nuestros ojos como inevitable.

El profesor Barahona imparte clases en las universidades Francisco de Vitoria, San Pablo-CEU y San Dámaso.

Pascua del enfermo

Como cierre de la Campaña del Enfermo de 2022, que tiene por lema Acompañar en el sufrimiento, la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo el próximo 22 de mayo.

El arzobispado de Madrid nos invita a todos –pero especialmente a enfermos, capellanes, religiosas y religiosos al servicio de los enfermos, profesionales de la salud y voluntarios de pastoral de la salud– a la Eucaristía con unción de los enfermos que tendrá lugar el domingo, 22 de mayo, a las 19:00, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles (C/ Bravo Murillo, 93Metro Cuatro Caminos), y que estará presidida por nuestro arzobispo, Carlos Osoro.

Renta 2022: ¡Marca las X!

Aunque no siempre la veamos, la Iglesia Católica está ahí, junto a quienes más la necesitan, 24 horas al día, los 365 días del año.

Cuando hagáis vuestra declaración de la renta correspondiente al año 2021, os animamos a marcar con una X la casilla [105] Asignación tributaria a la Iglesia Católica. Hacienda no os cobrará más ni os devolverá menos. Poner una X en esa casilla supone, sencillamente, dedicar parte de los impuestos que ya pagáis a sufragar tantas y tantas actividades que realiza la Iglesia.

También os animamos a marcar la casilla [106] Asignación de cantidades a actividades de interés general consideradas de interés social. Hacienda os cobrará más ni os devolverá menos, y hay organizaciones de la Iglesia –Cáritas, por ejemplo– que, a través de a esa casilla, también reciben fondos para realizar su valiosa labor.

Conferencia: Nuestro matrimonio, somos uno, somos tres

El lunes, 25 de abril, a las 20:00, tendremos la próxima conferencia dentro del VI ciclo de la familia.

Raul y Carlota, responsables en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha de los Equipos de Nuestra Señora, nos ofrecerán un testimonio de la vivencia de la espiritualidad conyugal en su matrimonio durante veinticinco años … Somos uno, somos tres.

La charla tendrá lugar en el templo y será presencial, respetando las normas sanitarias vigentes.

Semana Santa 2022

Éstas son las actividades programadas en la parroquia para la Semana Santa:

Jueves, 7 de abril

  • 20:00. Celebración penitencial. Celebración de la Palabra y del Sacramento de la Reconciliación, con tiempo para confesiones individuales.

Domingo, 10 de abril: Domingo de Ramos

  • 10:00. Misa.
  • 11:30. Procesión desde la capilla del Hospital Universitario HM Sanchinarro.
  • 12:00. Misa.
  • 20:00. Misa.

Jueves, 14 de abril: Jueves Santo

  • 11:00. Rezo de laudes.
  • 18:30. Eucaristía de la Última Cena del Señor.
  • 22:30. Hora Santa.
Viernes, 15 de abril: Viernes Santo
  • 11:00. Rezo de laudes.
  • 12:00. Santo Via Crucis alrededor del templo.
  • 17:30. Oficios de la Pasión de Nuestro Señor.

Sábado, 16 de abril: Sábado Santo

  • 11:00. Rezo de laudes.
  • 22:00. Vigilia Pascual.

Domingo, 17 de abril: Domingo de Resurrección

  • Misas a las 12:0013:00 y 20:00.

 

Imagen de Valentín Clemente, en Flickr. Encuadre. Licencia CC BY-SA 2.0.

La archidiócesis de Madrid, con Ucrania

Desde la Archidiócesis de Madrid, a través de la Mesa por la Hospitalidad y Cáritas Diocesana, nos solidarizamos con el pueblo ucraniano en este momento de guerra que asola su país y ante lo que prevemos que se convertirá en una grave crisis humanitaria. Por eso, se ha abierto este formulario desde el que podéis ofrecer ayuda a Ucrania, si estáis en disposición de darla, o solicitarla, si la necesitáis.

 

Imagen de Sergio Kuub en Unsplash. Encuadre + logo.