Día de la Caridad

El próximo jueves, 8 de junio, se celebra el día de la Caridad.

En nuestro barrio de Virgen del Cortijo, habrá instaladas dos mesas de Cáritas Madrid:

• una, en la esquina del centro de salud,
  • otra, en el hospital HM Sanchinarro

las dos en horario de 9:00 a 14:00.

Pedimos voluntarios para llevar las huchas y estar en las mesas. Los que queráis colaborar, poneos en contacto con la parroquia por los medios habituales.

Además de esto, la parroquia tendrá una colecta especial en favor de Cáritas en todas las misas del domingo, 11 de junio.

Más sobre Cáritas y la campaña

Aunque hay cifras que anuncian una mejora social y económica, no podemos dejarnos cegar por el optimismo. Nos preocupa observar que la desigualdad en nuestra diócesis sigue aumentando; a pesar de que no pocas personas viven holgadamente, cada vez más se abre la brecha y muchas más viven en la precariedad o la exclusión.

Cáritas se hace presente en las calles de Madrid para…

• Dar a conocer a través de la labor social que realizamos en Cáritas Diocesana de Madrid la generosidad, el Amor de Jesús a través de la Iglesia.
  • Informar acerca de los proyectos y servicios que ofrecemos a las familias que nos necesiten.
  • Ofrecer la oportunidad a quienes lo deseen de sumarse a nuestro llamado a la Caridad, para que colaboren tanto en la cuestación, con su aportación económica, como uniéndose a nuestro voluntariado.

Tú tienes mucho que ver. Tu compromiso mejora el mundo.