III Ciclo de conferencias sobre la familia

Nuestro ciclo de conferencias de la familia cumple su tercera edición, con más conferencias –9 en vez de las 6 del curso pasado– y, como siempre, abordando temas de interés y con ponentes de excepción.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 20:00, en la parroquia.

El calendario de esta III edición es:

  • lunes, 8 de octubre: La revolución del padre. La modernidad de una sociedad familiar. Análisis de la sociedad de hoy. Ponente: Fernando Vidal, sociólogo y director del Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia de Comillas.
  • lunes, 5 de noviembre: El arte de comunicarse con los hijos. Crear espacios para comunicarse de corazón a corazón. Ponente: Jerónimo Fumanal, subdirector de ESO y Bachillerato del colegio El Prado.
  • lunes, 3 de diciembre: Familias no perfectas que viven en el amor. Conocerse, aceptarse, crecer. Ponente: Virginia Cagigal, doctora en Psicología y especialista en Psicología clínica; coordinadora del Área de Atención a las Familias y del Área de Atención Psicopedagógica en la Universidad Pontificia de Comillas.

y, ya en 2019:

  • lunes, 21 de enero: Jóvenes desencantados que viven en la mediocridad. Dependencias y esclavitudes (drogas, alcohol, sexualidad, Internet). Ponente: Ruth de Jesús, profesora de la Universidad Francisco de Victoria.
  • lunes, 11 de febrero: Libertad y familia. Sólo una libertad compartida es una libertad humana. Ponente: Filipa Cunha, presidenta del TwoWings Institute.
  • lunes, 11 de marzo: Hablemos de sexo y amor con nuestros hijos. Acompañar a nuestros hijos en el descubrimiento de su valor. Ponente: Nieves González Rico, médico, sexóloga, directora académica del Proyecto Aprendamos a Amar y fundadora del Instituto Desarrollo y Persona.
  • lunes, 29 de abril: Dios permite acontecimientos para que levantemos los ojos al cielo. Ponente: Carlota Ruiz de Dulanto.
  • lunes, 20 de mayo: La belleza de la familia. Retos de la juventud hoy. Razones y motivaciones para optar por el matrimonio y la familia. Ponentes: Juan Pardo de Santayana, director de Gift & Task, y Cristina del Río.
  • lunes, 10 de junio: Cierre del ciclo, con proyección de cortometraje y ágape. Ponente: Teresa Ekobo, periodista, directora del programa Espectacular de 8Madrid TV y de la Muestra Internacional de Cine que Inspira, Madrimaná.

 

¡Os esperamos!