Preparación de la fiesta parroquial

Queridos hermanos/as;

Os recuerdo, que con motivo de la fiesta PARROQUIAL DE VIRGEN DEL CORTIJO nos reuniremos el SÁBADO día 25 de enero de 10:30 a 13:30 para comentar las nuevas propuestas que tengáis.

Seguro que habéis tenido alguna idea, o se os ha pasado por la cabeza alguna posibilidad que no hemos contemplado en años anteriores. Siempre hay ocurrencias y vuestra presencia, ya de por sí, es una gran ayuda de cara a preparar la fiesta Parroquial que tendrá lugar el próximo 16 de febrero de 2020.

Se cumplen 29 años de la Consagración del Templo Parroquial. Treinta años se puede considerar la edad adulta de una persona. Nuestro Señor Jesucristo llevó a cabo el inicio de su ministerio público a la edad aproximada de 30 años. Ya estamos más cerca de ese momento.

Están convocados a esta reunión todos los feligreses. Después de escuchar el sentir o parecer de los que participen de la misma, formaremos una comisión de trabajo o de festejos, para preparar lo necesario y distribuir las tareas.

El estar en contacto con el mundo que nos rodea, puede ayudarnos a saber qué hacer, discernir lo que más conviene en este momento, y aprovechar esta fiesta como una presencia que evangeliza, a través del servicio a los demás.

A modo de recordatorio, y como preparación a las fiestas:

  • Comenzaremos con una NOVENA A LA VIRGEN DEL CORTIJO desde el viernes 7 de febrero hasta el sábado 15 de febrero. Cada día puede ser asignado a un grupo de la parroquia con la intención de una mayor participación de todos.
  • El domingo 16 de febrero, iniciaremos la festividad con una procesión por el barrio de aproximadamente una hora y, a las 12:00, tendremos la Eucaristía solemne.
  • Después de la Eucaristía, los habituales juegos en la plaza, el Concurso de tortillas y Croquetas y el Master Chef junior.
  • Preparación de un gran ágape.

Este es el esquema básico de las actividades que hemos realizado en años anteriores, pero esperamos que durante esta reunión surjan ideas y propuestas nuevas.

Seguro que el Señor y la Virgen María nos ayudaran, igualmente se lo pedimos.

En espera de vernos ese día, recibid un abrazo

 

Óscar Alba (Párroco)