IV ciclo de conferencias sobre la familia

Nuestro ciclo de conferencias de la familia cumple su cuarta edición, con más conferencias y, como siempre, abordando temas de interés y con ponentes de primera línea.

Este año, el tema central del ciclo de conferencias es «El desafío y la buena noticia de la crisis«, entendiendo crisis en su significado original: como un cambio profundo y de consecuencias importantes.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 20:00, en la parroquia.

El calendario de esta IV edición es:

  • lunes, 14 de octubre: Causas de las crisis matrimoniales. Ponente: Carlos Morán, decano del tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica de España.
  • lunes, 28 de octubreSoluciones a las crisis matrimoniales. Ponente: Carlos Morán, decano del tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica de España.
  • lunes, 18 de noviembreEl cielo en la tierra. Un testimonio de Felipe Heredero y María Gracia.
  • lunes, 2 de diciembre: Me conecto, luego existo. Ponente: Isidro Catela, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal, colaborador de la COPE y del programa Testimonio de La 2 de TVE.

y, ya en 2020:

  • lunes, 20 de eneroCasarse… ¿para qué?. Ponente: Fernando Vidal, sociólogo y director del Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia de Comillas.
  • lunes, 3 de febreroEl perdón. Ponente: Filipa Cunha, presidenta del TwoWings Institute.
  • lunes, 16 de marzo: Reconocer y cultivar la espiritualidad de los hijos en la familia. Ponentes: Ana Berástegui Pedro-Viejo, doctora en Psicología y directora de la Cátedra de Familia y Discapacidad  de la Universidad Pontificia de Comillas.
  • lunes, 27 de abril: Hombre y mujer: ¿los géneros humanos en crisis? Ponente: Pedro Latorre Aztarain, historiador, escritor, guía histórico-arstístico y divulgador..
  • lunes, 18 de mayo: Vivir y morir con dignidad: temas fundamentales de bioética en una sociedad plural. Ponente: Elena Postigo Solana, profesora adjunta de Bioética y Antropología en la Universidad Francisco de Vitoria
  • lunes, 8 de junio: El arte de comunicarse en el matrimonio. Ponentes: Juan Pardo de Santayana, director de Gift & Task, y Cristina del Río.
  • lunes, 22 de junio: Cierre del ciclo, con proyección de cortometraje, diálogo y ágape. Ponente: Teresa Ekobo, periodista, directora del programa Espectacular de 8Madrid TV y de la Muestra Internacional de Cine que Inspira, Madrimaná.

Cada crisis esconde una buena noticia que hay que saber escuchar afinando el oído del corazón.

Papa Francisco I (exhortación apostólica Amoris Laetitia, 232)

 

Imagen de Mike Scheid en Unsplash. Recorte.