Programa de Cuaresma

Durante la cuaresma tendrán lugar las siguientes actividades en la parroquia:

• rezo de laudes, todos los días de cuaresma, desde el lunes, 11 de marzo, a las 6:30 de la mañana
  • Via Crucis, todos los viernes de cuaresma, a las 19:30

Miércoles, 6 de marzo

Miércoles de ceniza. Como es día laborable, ampliamos los horarios de misa, que serán…

• 10:00 – misa e imposición de la ceniza.
  • 18:00 – misa e imposición de la ceniza.
  • 19:00 – misa e imposición de la ceniza para los niños de catequesis.
  • 20:00 – misa e imposición de la ceniza.

Ésta puede ser buena oportunidad para confesarse. El confesionario estará abierto durante todas las misas.

Lunes, 11 de marzo

20:00ConferenciaHablemos de amor y sexo con nuestros hijos, por Nieves González Rico. Todos los detalles, aquí.

Martes, 12 de marzo

19:30 (aproximadamente; tras la misa de 19:00) – Charla cuaresmalFátima: una invitación a la conversión y penitencia, por el padre José Uriel.

Miércoles, 13 de marzo

19:30 (aproximadamente; tras la misa de 19:00) – Charla cuaresmal. Oración: una necesidad vital, por Anthony Coyle.

Lunes, 18 de marzo

19:30 (aproximadamente; tras la misa de 19:00) – Charla cuaresmal. Comentario sobre el mensaje de cuaresma 2019 del papa Francisco, por el padre Francisco.

Martes, 19 de marzo

Festividad de san José. Aunque sea día laborable, es día de precepto. Para que sea más fácil asistir a misa, tendremos la misa de la mañana, a las 10:00, y dos misas por la tarde: a las 19:00 y a las 20:00.

Jueves, 21 de marzo

20:30Celebración comunitaria de la Penitencia, dirigida a todos los fieles de la parroquia, para vivir la cuaresma.

Queridos hermanos y hermanas, la “Cuaresma” del Hijo de Dios fue un entrar en el desierto de la creación para hacer que volviese a ser aquel jardín de la comunión con Dios que era antes del pecado original (cf. Mc 1,12-13; Is 51,3). Que nuestra Cuaresma suponga recorrer ese mismo camino, para llevar también la esperanza de Cristo a la creación, que «será liberada de la esclavitud de la corrupción para entrar en la gloriosa libertad de los hijos de Dios» (Rm 8,21). No dejemos transcurrir en vano este tiempo favorable. Pidamos a Dios que nos ayude a emprender un camino de verdadera conversión. Abandonemos el egoísmo, la mirada fija en nosotros mismos, y dirijámonos a la Pascua de Jesús; hagámonos prójimos de nuestros hermanos y hermanas que pasan dificultades, compartiendo con ellos nuestros bienes espirituales y materiales. Así, acogiendo en lo concreto de nuestra vida la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte, atraeremos su fuerza transformadora también sobre la creación.

Del mensaje de Cuaresma 2019, Papa Francisco

Imagen de Dave Baker en Flickr. Encuadre y limpieza. Licencia: CC BY-NC-SA 2.0.