Recogida de alimentos

Ante la necesidad  muchas familias, la Asociación Vecinal Virgen del Cortijo, en colaboración con el supermercado Villa de Madrid, hace un llamamiento a nuestro barrio para recoger alimentos no perecederos de todas las tiendas, destinados a Cáritas de la parroquia Virgen del Cortijo.

La recogida de alimentos se hará en el supermercado Villa de Madrid de la calle Oña, 121, del 3 al 5 de junio, en horario de 9:00 a 21:00.

¡Muchas gracias por vuestra generosa colaboración!

Retomamos las misas con público

A partir del lunes, 18 de mayo –y cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias (flexibilización de la fase 0)– volvemos a abrir las puertas de nuestra parroquia para celebrar la Eucaristía.

De momento, el aforo estará limitado a sólo un tercio del total y habrá que seguir las pautas que se indican en este gráfico

para garantizar la salud de todos.

Los horarios de misa serán los habituales:

Hasta el domingo, 31 de mayo (horario de invierno):

  • Laborables: 10:00 y 19:00.
  • Sábados y víspera de festivos: 19:00.
  • Festivos: 10:00, 12:00, 13:00 y 20:00.

Desde el lunes, 1 de junio (horario de verano):

  • Laborables: 10:00 y 20:00.
  • Sábados y víspera de festivos: 20:00.
  • Festivos: 10:00, 12:00 y 20:00.

La misa de 11:00 de los domingos en el Hospital HM Sanchinarro. sigue suprimida hasta nuevo aviso.

Seguiremos retransmitiendo la misa de 12:00 de los domingos por Zoom, a la vista de que el Arzobispado mantiene la dispensa del precepto dominical y sugiere a personas de riesgo, mayores y enfermos que se queden en casa y sigan las celebraciones por los medios de comunicación o internet

Mascarillas por la fe

Cuando la Comunidad de Madrid pase a la fase 1 del plan de desconfinamiento, se retomará el culto público en los templos, siempre atendiendo a una serie de pautas organizativas e higiénicas como aforo limitado, distancias de seguridad, geles desinfectantes y la obligación de llevar mascarilla.

El Arzobispado de Madrid ha lanzado la campaña Mascarillas por la fe para contribuir a la adquisición de material de protección para los sacerdotes, voluntarios y fieles que acuden a las iglesias.

Si deseáis colaborar con un donativo, que se destinará íntegramente a la compra de mascarillas u otro material sanitario para su uso en las parroquias de la archidiócesis, visitad la página web mascarillasporlafe.org.

También es posible donar directamente material (mandad un correo electrónico a donamascarillas@archimadrid.es para saber cómo) y colaborar en la distribución o en tareas de acondicionamiento de templos (escribid a voluntariosmascarillas@archimadrid.es).

San Isidro 2020

A pesar de la pandemia, Madrid se prepara para honrar a su patrón, san Isidro Labrador. El próximo viernes, 15 de mayo, a las 11:00, el  arzobispo Osoro presidirá una solemne Eucaristía en la colegiata de San Isidro, a puerta cerrada, atendiendo a las pautas sanitarias.

Podrá seguirse por el canal de YouTube de la Real Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid.

Más información sobre ésta y otras actividades relacionadas con la fiesta de san Isidro, en la página del arzobispado.

Colabora con la parroquia

Si queréis colaborar al sostenimiento económico de la parroquia, podéis hacerlo de varias maneras:

Contribuciones periódicas

Sólo tenéis que rellenar el modelo de suscripción que podéis descargar en este enlace y entregarlo, firmado, en la parroquia.

Transferencia bancaria

Si preferís hacer un donativo único, podéis hacerlo mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

  • Titular: Parroquia Virgen del Cortijo
  • IBAN: ES81 0049 4437 6126 1000 5960

Incluid en el concepto el nombre, apellidos y DNI para que podamos tramitar vuestra desgravación en la declaración de la renta. Si no cupiera todo, poned vuestro teléfono o vuestra dirección de correo electrónico y nos pondremos en contacto con vosotros para recoger los datos que falten.

Bizum

Para donar a través del móvil usando Bizum, hay que elegir la opción «Donar a ONG» desde dentro de la aplicación. Esa opción puede no estar muy a la vista; por ejemplo, en la aplicación de Bankia está aquí:

El código de nuestra parroquia es el 00228 y, al teclearlo, veréis que aparece VIRGEN DEL CORTIJO.

 

donoamiiglesia.es

Para hacer un donativo a través de la página segura donoamiiglesia.es, hay que pinchar en donar a mi parroquia…

teclear el código postal 28050…

seleccionar la Parroquia de Virgen del Cortijo…

elegir la cantidad y la periodicidad que queráis y rellenar el formulario que aparecerá después.

Este vídeo os explica en más detalle cómo funciona la página donoamiiglesia.es:

 

El Señor os recompensará con el ciento por uno.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!