Todos los Santos y Todos los Fieles Difuntos

Los horarios de misas para la solemnidad de Todos los Santos de este año son:

• el miércoles, 31 de octubre:
    • misa a las 19:00 y
    • vigilia de Todos los Santos a las 20:30
  • el jueves, 1 de noviembre, día de Todos los Santos, misas a las:
    • 10:00,
    • 12:00,
    • 13:00 y
    • 20:00

Eel viernes, 2 de noviembre, conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, habrá misas a las:

• 10:00,
  • 19:00 y
  • 20:00

Foto de Wendy Scofield en Unsplash. Encuadre y retoque.

Encuentro de Taizé en Madrid

Estas Navidades,  la Comunidad de Taizé organiza un encuentro de jóvenes en Madrid, del 28 de diciembre al 1 de enero.

La Comunidad de Taizé es una comunidad monástica cristiana ecuménica, fundada en 1940 en la localidad de Taizé, en Francia. Es reconocida mundialmente como un foco de ecumenismo.

La Archidiócesis de Madrid apoya este encuentro y nos anima a asistir y a colaborar acogiendo en nuestras casas a jóvenes de fuera de Madrid que vengan al encuentro.

Más información, en la web y el Twitter del encuentro.

Pastoral de la salud: inauguración del curso 2018/19

Un mensaje de la Delegación Episcopal de Pastoral de la Salud:

Queridos amigos:

Desde esta Delegación Episcopal, queremos invitaros a todas las personas interesadas en el ámbito de la Pastoral de la Salud (presbíteros, diáconos, religiosos, profesionales sanitarios, cuidadores, voluntarios, visitadores, familias, enfermos…) a la inauguración del curso 2018/19 de la Escuela Diocesana de Pastoral de la Salud, que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de octubre, en la Parroquia de San Juan de Ribera (calle Rodríguez Marín, 57, de Madrid).

Ese día, a las 19:30 h, el Vicario Episcopal de Acción Caritativa, don Javier Cuevas, presidirá la Santa Misa por todos los Enfermos de la Archidiócesis.

A continuación, presentaremos el programa de la Escuela de este curso, y tendrá lugar un momento de convivencia fraterna, a la que todos los miembros de los Equipos de Pastoral de la Salud están cordialmente invitados.

En el díptico adjunto tenéis la información de las diversas sedes y temas de este tercer curso de Formación Básica para voluntarios en Pastoral de la Salud. Hemos hecho un esfuerzo en mantener cuatro sedes para facilitar la participación. Asimismo, las ponencias vamos a tratar de colgarlas en el canal de Youtube de la Delegación.

Toda la información la encontráis actualizada en nuestra web: pastoralsalud.archimadrid.es y os invitamos a seguirnos en las Redes Sociales, en Facebook “Pastoral de la Salud Archidiócesis de Madrid” y en Twitter @PSaludMadrid.

Un fuerte abrazo y quedamos a vuestra disposición,

Firmado:

Gerardo Dueñas Pérez, Subdelegado Episcopal de Pastoral de la Salud

José Luis Méndez Jiménez, Delegado Episcopal de Pastoral de la Salud

Conferencia: El arte de comunicarse con los hijos

El lunes, 5 de noviembre, a las 20:00, tendremos la segunda charla del III ciclo de la familia.

El ponente es Jerónimo Fumanal, subdirector de ESO y Bachillerato del colegio El Prado, a quien ya conocemos por la charla sobre la autoridad que nos ofreció el año pasado. En esta ocasión, nos hablará del arte de comunicarse con los hijos, una conferencia/encuentro especialmente indicada para padres de hijos adolescentes y para los propios adolescentes.

¡Os esperamos!