Inicio de la catequesis para niños 2018

El domingo, 7 de octubre, arranca la catequesis para niños en la misa de 12:00, donde también tendrá lugar el envío de catequistas.

Os recordamos que las catequesis de Comunión comienzan el martes, 9 de octubre, en horario de 17:30 a 18:30 para los tres cursos (1º, 2º y 3º).

Las catequesis de Confirmación comenzarán el viernes, 19 de octubre, en horario de 17:30 a 18:30 y también para los tres cursos.

 

Imagen de manual_focus. Encuadre y retoque de color.

Catequesis para jóvenes y adultos

El Camino Neocatecumenal de la parroquia invita a jóvenes y adultos a participar en una serie de catequesis que comenzarán el lunes, 11 de octubre y tendrán lugar los lunes y jueves a las 20:30. Habrá servicio de guardería gratuito para todos aquellos que lo necesiten.

Los que vengáis tendréis la oportunidad de escuchar una palabra potente, capaz de cambiar la vida y hacer que redescubráis los tesoros del bautismo. ¡Os esperamos en los salones de la parroquia!

III Ciclo de conferencias sobre la familia

Nuestro ciclo de conferencias de la familia cumple su tercera edición, con más conferencias –9 en vez de las 6 del curso pasado– y, como siempre, abordando temas de interés y con ponentes de excepción.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 20:00, en la parroquia.

El calendario de esta III edición es:

  • lunes, 8 de octubre: La revolución del padre. La modernidad de una sociedad familiar. Análisis de la sociedad de hoy. Ponente: Fernando Vidal, sociólogo y director del Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia de Comillas.
  • lunes, 5 de noviembre: El arte de comunicarse con los hijos. Crear espacios para comunicarse de corazón a corazón. Ponente: Jerónimo Fumanal, subdirector de ESO y Bachillerato del colegio El Prado.
  • lunes, 3 de diciembre: Familias no perfectas que viven en el amor. Conocerse, aceptarse, crecer. Ponente: Virginia Cagigal, doctora en Psicología y especialista en Psicología clínica; coordinadora del Área de Atención a las Familias y del Área de Atención Psicopedagógica en la Universidad Pontificia de Comillas.

y, ya en 2019:

  • lunes, 21 de enero: Jóvenes desencantados que viven en la mediocridad. Dependencias y esclavitudes (drogas, alcohol, sexualidad, Internet). Ponente: Ruth de Jesús, profesora de la Universidad Francisco de Victoria.
  • lunes, 11 de febrero: Libertad y familia. Sólo una libertad compartida es una libertad humana. Ponente: Filipa Cunha, presidenta del TwoWings Institute.
  • lunes, 11 de marzo: Hablemos de sexo y amor con nuestros hijos. Acompañar a nuestros hijos en el descubrimiento de su valor. Ponente: Nieves González Rico, médico, sexóloga, directora académica del Proyecto Aprendamos a Amar y fundadora del Instituto Desarrollo y Persona.
  • lunes, 29 de abril: Dios permite acontecimientos para que levantemos los ojos al cielo. Ponente: Carlota Ruiz de Dulanto.
  • lunes, 20 de mayo: La belleza de la familia. Retos de la juventud hoy. Razones y motivaciones para optar por el matrimonio y la familia. Ponentes: Juan Pardo de Santayana, director de Gift & Task, y Cristina del Río.
  • lunes, 10 de junio: Cierre del ciclo, con proyección de cortometraje y ágape. Ponente: Teresa Ekobo, periodista, directora del programa Espectacular de 8Madrid TV y de la Muestra Internacional de Cine que Inspira, Madrimaná.

 

¡Os esperamos!

Horario de invierno

El sábado, 1 de septiembre, retomamos el horario de invierno en la parroquia, que continuará hasta el viernes, 31 de mayo.

  • de lunes a viernes tendremos misa a las 10:00 y a las 19:00
  • los sábados tendremos misa sólo a las 19:00
  • los domingos y festivos habrá misas a las 10:00, 12:00, 13:00  y 20:00

 

Imagen de Katy Belcher en Unsplash. Retoques de color.

Conferencia: La revolución del padre

Comenzamos nuestro ciclo de conferencias sobre la familia, ya en su tercera edición, con una charla de Fernando Vidal, sociólogo y director del Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia de Comillas.

La conferencia tiene por título La revolución del padre: la modernidad de una sociedad familiar. En ella, se tratará de cómo, en el último siglo, se ha llegado a vaciar la paternidad de significado y originalidad. Sin embargo, para ser justos e iguales no hace falta dejar de ser hombre ni de ser padre, sino encontrar el auténtico significado de la paternidad. El conjunto de la sociedad necesita la figura del padre, y por ello es necesaria una revolución del padre que permita al varón desplegar totalmente su capacidad de amar.

La conferencia tendrá lugar el lunes, 8 de octubre, a las 20:00 horas, en la parroquia. ¡Allí os esperamos!

 

Foto de Picsea en  Unsplash. Encuadre.