Bautismo

A través de la Pastoral Bautismal, la Parroquia Virgen del Cortijo ofrece a las personas que han manifestado la intención de que sus hijos o ellos mismos reciban el sacramento del Bautismo, una pastoral adecuada para ahondar en la riqueza de este sacramento que nos abre las puertas a la vida de la Iglesia y nos convierte en hijos de Dios.

El equipo de pastoral ofrece dos catequesis de preparación en viernes consecutivos a padres y padrinos del futuro bautizado/a. En la primera, se ahonda en el misterio del Bautismo que nos convierte en hijos de Dios y nos permite recibir el anuncio de la gran alegría del amor de Dios en nuestra vida, manifestado en su Hijo Jesucristo.

La segunda catequesis desgrana cada uno de los ritos y signos que se dan en el sacramento del Bautismo, para conocer el significado que tienen y realizan en el bautizando, permitiendo que se participe de la celebración de una manera más viva y profunda.

Además, haremos una visita al domicilio del bautizando. Esta visita de un matrimonio de la pastoral, acompañados por un sacerdote de la parroquia, permite una charla distendida para ofrecer un testimonio personal de nuestra fe y resolver cualquier duda que se pueda plantear en los padres, padrinos o futuro bautizado.

Los matrimonios que forman parte de esta pastoral intentan acompañar a la familia en el día del bautizo, ayudándoles en la preparación y participación de la liturgia.

Como colofón, todos los 2 de febrero se celebra la Fiesta de la Candelaria. En ese día, en el que la Iglesia celebra la Presentación del Niño Jesús en el Templo, se invita a todos los niños que han sido bautizados en el último año a participar en una hermosa celebración en la que los niños serán presentados a la Virgen, encomendándolos así a su amparo y protección. A la celebración de ese día se invita, por supuesto, a los padres, padrinos, hermanos y cualquier familiar o amigo que los desee acompañar.

Al margen de todo esto, tanto los sacerdotes de la Parroquia como todos los que forman parte de la pastoral de Bautismo, estamos siempre a disposición de las familias para cualquier cosa que puedan necesitar en relación a su vida de fe y la de sus hijos.

 

Los requisitos concretos para el Bautismo se detallan en esta página.

 

Imagen de Hazimz 16mm. Encuadre y realce.