La parroquia

La Parroquia Virgen del Cortijo, perteneciente a la Iglesia Católica, y ubicada en la Colonia Virgen del Cortijo de Madrid, cumplirá el próximo año 2016, veinticinco años desde su consagración.

La actividad que desarrolla en la Colonia Virgen del Cortijo es múltiple, teniendo como origen y fin llevar a todos los hombres y mujeres a un profundo conocimiento del amor de Dios. La fe suscitada a través del anuncio explícito del Evangelio riega y fecunda toda la actividad Evangelizadora llevando a cabo la iniciación cristiana en los niños desde los 7 a los 12 años.

Así mismo, tiene una atención directa a los más pobres a través de CÁRITAS, de acogida, distribución de ropa y alimentos, así como la tramitación de una gran diversidad de ayudas.

También se atiende la atención espiritual a los enfermos, diariamente, en el Hospital Madrid Norte de Oncología con asistencia a un gran número de enfermos terminales. También se visita a los enfermos que lo solicitan en el barrio, proporcionándoles la ayuda sacramental.

Colaboramos en la asistencia espiritual del Colegio Valdefuentes, que este año cuenta con más de mil ochocientos alumnos.

Para todas aquellas personas adultas que desean profundizar en la fe, y continuar con un proceso de maduración, se les ofrece un Catecumenado de Adultos.

Existen grupos dedicados a la adoración del Santísimo, oración que nutre y enriquece y posibilita el desarrollo del resto de actividades.

También contamos con la presencia de la Adoración Nocturna, con la preparación de cursillos prematrimoniales y prebautismales, grupo de atención misionera, en fin, un despliegue de personas todas ellas voluntarias que tratan de aportar su granito en la construcción de un mundo mejor y más humano.

gral-logoParroquia