La parroquia

La Parroquia Virgen del Cortijo, perteneciente a la Iglesia Católica, y ubicada en la Colonia Virgen del Cortijo de Madrid, fue consagrada en 1991.

La actividad que desarrolla en la Colonia Virgen del Cortijo es múltiple, teniendo como origen y fin llevar a todos los hombres y mujeres a un profundo conocimiento del amor de Dios. La fe suscitada a través del anuncio explícito del Evangelio riega y fecunda toda la actividad Evangelizadora llevando a cabo la iniciación cristiana en los niños desde los 7 a los 12 años.

Así mismo, tiene una atención directa a los más pobres a través de CÁRITAS, de acogida, distribución de ropa y alimentos, así como la tramitación de una gran diversidad de ayudas.

También se atiende la atención espiritual a los enfermos, diariamente, en el Hospital Madrid Norte de Oncología con asistencia a un gran número de enfermos terminales. También se visita a los enfermos que lo solicitan en el barrio, proporcionándoles la ayuda sacramental.

Colaboramos en la asistencia espiritual del Colegio Valdefuentes  y el  convento de Santa Catalina.

Para todas aquellas personas adultas que desean profundizar en la fe, y continuar con un proceso de maduración, se les ofrece un Catecumenado de Adultos.

Existen grupos dedicados a la adoración del Santísimo, oración que nutre y enriquece y posibilita el desarrollo del resto de actividades.

También contamos con la presencia de la Adoración Nocturna, con la preparación de cursillos prematrimoniales y prebautismales, grupo de atención misionera, en fin, un despliegue de personas todas ellas voluntarias que tratan de aportar su granito en la construcción de un mundo mejor y más humano.

gral-logoParroquia