Concurso culinario 2024

El domingo, 18 de febrero, organizamos una nueva edición del concurso culinario para buscar a los mejores chefs de la parroquia.

La competición tiene dos categorías:

  1. tortillas
  2. croquetas

Bases

  • Todos los platos deberán ser caseros (nada de
    congelados ni preparados, etc.).
  • Sabor a elegir, a libre elección del chef.
  • Se presentarán en platos envueltos en papel aluminio, sin ninguna referencia directa o indirecta a su autor (cualquier indicación que denote su autor hará que automáticamente el plato no pueda participar en el concurso).
  • Se entregarán el domingo, 18 de febrero, desde antes de la procesión, en la zona señalada y habilitada para ello. Habrá dos mesas: una para la entrega de tortillas y otra para la entrega de croquetas. En cada una de ellas habrá una persona encargada de recibirlas, de su control y numeración.
  • Los concursantes pueden participar en una o en ambas categorías, pero sólo con un plato por categoría.

Valoración y fallo del jurado

Tras la Eucaristía, el jurado, catará las tortillas y croquetas, que estarán numeradas. En caso de no estar seguros o de dudas, los jueces pueden volver a catar. Después de haber probado todos los platos, cada uno de los jueces puntuará por escrito cada plato de forma secreta: del 0 (mejorable) al 5 (sublime, tres estrellas Michelin).

Después, se contabilizarán todos los puntos recibidos por cada plato y el ganador será el que más puntos haya recibido en su categoría (tortillas o croquetas). El fallo del jurado se hará público y será inapelable.

Os animamos a participar. ¡Demuestra que eres un auténtico chef!