Fiesta parroquial Virgen del Cortijo

Con motivo del XXVI aniversario de la consagración del templo, celebraremos las siguientes actividades:

Triduo de preparación a la fiesta

Jueves, 16 de febrero

• 18:00: rezo del Rosario y las vísperas de santa María. Himno a la Virgen del Cortijo.
  • 19:00: misa.

Viernes, 17 de febrero

• 19:00: misa.
  • 22:00: adoración nocturna.

Sabádo, 18 de febrero

• 19:00: misa coral (coro Aldeafuente).

Domingo, 19 de febrero: fiesta XXVI aniversario

El domingo, 19 de febrero,  tendrá lugar la fiesta del XXVI aniversario de la consagración de la parroquia.

• 11:00: procesión. Saldremos desde la plaza de la parroquia hacia la avenida de Manoteras, bajaremos por la calle Oña y volveremos a la parroquia.
  • 12:00: eucaristía solemne con la participación de los niños de catequesis.
  • 13:00: juegos en la plaza. Niños y mayores podrán divertirse mediante juegos preparados para la ocasión, incluyendo el Concurso gastronómico XXVI aniversario, en modalidades de adultos y niños. Sorteo de dos jamones.

¡NO FALTÉIS!

Himno a la Virgen del Cortijo

Qué hermosa sois, oh Virgen del Cortijo
el mismo Dios, formó tanta beldad;
te viste el sol, tus pies calza la luna
tu sien de estrellas, coronada está.
Tiéndeme, oh Madre, una mirada
de paz y amor me llene el corazón
y con la fe que tu gracia me inspira
ensalzaré tu pura Concepción. (bis)
Qué hermosa sois, oh Virgen del Cortijo
el mismo Dios, formó tanta beldad;
te viste el sol, tus pies calza la luna
tu sien de estrellas, coronada está

Nota: este domingo 19 no habrá misa de 13:00 en la parroquia.

IV concurso gastronómico Virgen del Cortijo

Concurso de croquetas, tortillas y postres

Bases

• Habrá tres categorías: croquetas, tortillas y postres. Cada con cursante puede participar en una o varias categorías con un solo plato por categoría.
  • Todos los platos deberán ser caseros (nada de congelados ni preparados, etc.)
  • Sabor a elegir. Libre elección del chef para los rellenos de croquetas y tortilla. Único requisito: el postre deberá ser dulce.
  • Se presentarán en platos envueltos en papel de aluminio, sin ninguna referencia a su autor (cualquier indicación del autor supondrá la eliminación directa del plato)
  • Se entregarán el domingo, 19 de febrero en los salones parroquiales. Habrá tres mesas para cada tipo de plato y una persona encargada de su control y numeración.

Valoración del jurado

• El jurado catará los platos y puntuará por escrito cada uno, de forma secreta–del 0 (nefasto) al 5 (sublime)
  • Posteriormente, se contabilizarán los puntos y el ganador será el plato que más puntos haya obtenido en cada categoría. En caso de empate, el voto de calidad, lo tendrá el padre Óscar. El fallo del jurado se hará público y será inapelable.

Concurso Master Chef Junior

Bases

• Pueden participar los niños de todos los grupos de catequesis
  • Los participantes tendrán que traer de casa los siguientes ingredientes (no es necesario traer todos, pero hay que traer cuatro como mínimo)