Peregrinación al Alto Aragón

Peregrinación al Alto Aragón – Huellas del Santo Grial, del 10 al 12 de marzo de 2017.

Viernes 10 de marzo: Madrid-Huesca (390 km, 5 horas)

• Salida desde la parroquia a las 18:00 horas. Paradas y cena libre en ruta. Llegada a Huesca, traslado al hotel, reparto de habitaciones y alojamiento.

Sábado 11 de marzo: Alto Aragón.

• Desayuno en el hotel. Salida a las 8:00 horas.
  • Visita de Ainsa. Considerado uno de los pueblos mis bellos de España, que ha conseguido mantener su aspecto medieval y defensivo. Importante sede de los Templarios, cuya apasionante historia conoceremos en este marco único.
  • Alquézar. Es un espectacular e inolvidable pueblo aragonés donde fueron martirizadas las hermanas Santa Alodia y Santa Nunilo a manos de los musulmanes por no apostatar su fe cristiana. Explicación sobre el pasado y el presente del Islam. Recorrido por sus calles medievales y visita a la colegiata.
  • Eucaristía en la Parroquia Santa María la Mayor de Alquézar.
  • Comida en restaurante en Alquézar.
  • Visita al Monasterio de Santa María de Sigena.
  • Lugar impactante por su belleza, su historia y su espiritualidad regido actualmente por la familia monástica de Belén. Orden contemplativa de la familia cartujana de San Bruno. Una visita ineludible para descubrir serenamente la belleza y la profundidad de la fe. Oración de Vísperas con las hermanas.
  • Regreso al hotel en Huesca.
  • Cena y alojamiento.

Domingo 12 de marzo: Huesca-Madrid (500 km, 6 horas y media).

• Desayuno en el hotel. Traslado a San Juan de la Peña.
  • Visita al Monasterio de San Juan de la Peña, magnifico conjunto monástico románico de una belleza insólita, panteón de reyes y germen del reino de Aragón. Según la tradición en este recinto se custodió el Santo Grial traído desde Roma por indicación de San Lorenzo, diácono mártir aragonés.
  • Celebración de la Eucaristía en la Parroquia Santa Cruz de los Setos.
  • Visita a Jaca, ciudad oscense enclavada en las estribaciones del Pirineo, llena de historia y arte, en la que destaca su ciudadela defensiva y su bella Catedral, que ha servido de modelo para muchos otros templos románicos españoles.
  • Sede donde se custodió el Santo Grial durante decenios.
  • Comida en restaurante en Jaca.
  • Visita al Castillo de Loarre. En un estado de conservación perfecto, esta impresionante fortaleza se mantiene firme como testimonio de las antiguas contiendas entre la cristiandad y el islam, cuyo resultado marco nuestra historia como pueblo.
  • Traslado a Calatayud. Visita a la Judería, importante aljama medieval judía que todavía conserva su estructura e, incluso, la sinagoga menor,
  • Retorno a casa. Llegada a Madrid. Fin de la peregrinación y de nuestros servicios.

Precios por persona

• Grupo de 50-54 personas: 210 €
  • Grupo de 40-49 personas: 230 €
  • Grupo de 30-39 personas: 260 €
  • Suplemento individual: 50 €

El precio incluye

• Autocar de lujo durante todo el recorrido.
  • 2 noches de estancia en Hotel en Huesca,
  • Visitas según itinerario y Entrada
  • Régimen de pensión completa (agua y vino incluidos)
  • Seguro de viaje e impuestos.

El precio no incluye

• Bebidas alcohólicas y refrescos y cafés en las comidas y cenas.
  • Extras en los hoteles tales como llamadas telefónicas, etc.
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior.

Notas importantes

• El presente presupuesto no tiene carácter vinculante.
  • Los servicios incluidos en el mismo están sujetos a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.
  • Se requerirá un depósito del 30% del total de la peregrinación a la hora de la confirmación.

Forma de pago

Ingresar en cuenta antes del 24 de febrero en la siguiente cuenta corriente:

Titular: Parroquia Virgen del Cortijo Peregrinaciones

IBAN: ES73 0049 4437 60 2510005943

Más información

Llamar al padre Óscar (638 730 187) o al despacho de la parroquia (91 766 30 81).

Imagen de Alain Muller en Flickr. Encuadre y realce. Licencia: CC BY-NC 2.0.