Lotería de Navidad 2016

68021. Ese es el número de la suerte. Papeletas disponibles ya, en la parroquia y también a través de nuestros colaboradores.

¿Y si toca aquí?

 

Agradecemos el apoyo de Azahar flores, Ferretería Alonso, Carnicería Higinio Martín, Supermercados Villa de Madrid y Farmacia Mª del Rosario Gómez González.

Informe Cáritas 2015-16

Resumen de las actividades de Cáritas parroquial durante el periodo comprendido entre septiembre de 2015 y junio 2016.

Atenciones

457 atenciones, de las cuales 11 corresponden a nuevos expedientes.

Las ayudas por parte de Cáritas Parroquial fueron:

ConceptoNúmero
Alimentos164
Ropero55
Ayudas económicas58
Juguetes48
Material para bebés (sillas, canastillas, cochecitos, etc.)6
Total331

Las ayudas por parte de la Vicaria 1 fueron un total de 110, por un valor de 23.391,63€.

Acciones y campañas

Cáritas Parroquial organizó las siguientes acciones con el fin de recaudar fondos:

ConceptoCantidad(€)
Donaciones anónimas (6)247,86
Colegio Valdefuentes: colecta día de Caridad + comuniones5.938,20
Ambulatorio: mesa Corpus Christi957,93
Hospital Sanitas: mesa Corpus Christi1.036,83
Total8,180,82

y las siguientes campañas:

  • Supermercado Villa de Madrid: campaña Operación kilo
  • Hipercor: varias campañas de recogida de productos perecederos
  • Colegio Valdefuentes: campaña de alimentos para Navidad

Histórico de recaudación y ayudas

 20122013201420152016
Recaudado8.254,2012.767,7211.999,2414.395,248.180,82
Ayudas17.834,8322.109,1225.821,4124.679,0424.856,29

Carta a los padres de niños en Catequesis

Queridas familias:

Deseo presentaros un saludo al inicio de este nuevo curso 2016-2017 y agradeceros el haber querido dar continuidad al proceso de la iniciación cristiana de vuestros hijos.

Permitirme decir una palabra sobre la familia que creo todos compartís:

La familia es un tesoro inmenso, una gracia particular para toda la Iglesia y para la sociedad entera. Es el lugar donde los hijos se sienten amados, muchas veces sin correspondencia alguna. Allí pueden refugiarse en los momentos de fracaso personal, laboral, amoroso, pero en el fondo es el lugar donde pueden ser ellos mismos. También reciben corrección, por supuesto. Este es el tesoro de la familia cristiana.

Hay otros lazos más fuertes que los vínculos familiares y que nacen de la fe, y esto se vive en la Iglesia. Por la fe, viven en comunión los que Jesucristo ha hecho un solo cuerpo, aún siendo muy diversos.

La transmisión de la fe es una tarea más que urgente, es vital para las nuevas generaciones, y para “el mundo presente que está gimiendo”, como dice San Pablo, “con dolores de parto, aguardando la plena manifestación de los hijos de Dios”. La fe nos da la certeza de ser amados por Dios de un modo único y tiene como fruto la vida eterna.

Para vosotros, padres y madres es una grandísima ayuda el redescubrir las riquezas de la fe y del bautismo que un día recibisteis.

Al comenzar este curso 2016-2017 es una alegría el poderos anunciar que comienza una Nueva Evangelización, que tan insistentemente pide el Papa Francisco.

Os invito a asistir a estas CATEQUESIS PARA ADULTOS y JÓVENES, e invitar a familiares que penséis que les puede ser de ayuda. Comienzan el próximo LUNES, 3 de OCTUBRE a las 20:00. Serán los lunes y jueves a la misma hora. Habrá servicio de guardería para los más pequeños.

Aprovechad este tiempo de gracia y de paso del Señor por vuestras vidas.

Recibid la Bendición del Señor

Óscar Alba

Párroco

Catequesis para jóvenes y adultos 2016-17

Queridos vecinos de Virgen del Cortijo:

Mi nombre es Óscar Alba, párroco de Virgen del Cortijo. Estoy a vuestro servicio el tiempo que Dios quiera, junto con otro sacerdote que conoceréis en breve, el P. Rodolfo, y la ayuda inestimable de colaboración del P. José, que actualmente me acompaña.

He querido dirigiros este saludo a través de esta web para haceros presente que la Parroquia no deja de ser el lugar donde todos tenéis cabida y donde se os recuerda frecuentemente en la oración. Quisiéramos hacernos presentes en vuestros hogares, pero esa distancia se acorta sabiendo que nos tenéis a vuestra disposición por si en algo podemos ayudaros.

Al comenzar un nuevo curso, siento la necesidad de pedir a Dios que nos ayude y nos dé fortaleza a través de su Espíritu Santo y discernimiento para que en el lugar donde nos ha encomendado administrar sus misterios, podamos hacerlo como él desea de nosotros.

San Pablo decía que “llevamos este tesoro en vasos de barro”, refiriéndose al Amor de Cristo, y la verdad es que “este barro”, que es nuestra naturaleza de ser hombres pecadores, no desaparece; al contrario, todos los días estamos envueltos en debilidad, en limitaciones, en pruebas y tentaciones, pero en medio de todo ello está el AMOR DE CRISTO, que deseamos transmitir, comunicar a todos y llevar, especialmente, a quienes más necesidad tienen de Él. El Amor de Cristo ha vencido la muerte, esa muerte que nos atenaza cada día. Por eso, nos urge llevar el Evangelio, la Buena Noticia de la Salvación de Cristo a todos los hogares del Barrio Virgen del Cortijo.

Comenzamos a partir del día 3 de octubre unas catequesis en los salones parroquiales, especialmente dirigidas a adultos y a jóvenes. Serán los lunes y jueves a las 20:00 h. Os invito a todos.

“No se ama lo que no se conoce” decía san Ignacio de Loyola. Estas catequesis son una trompeta que resuena y trata de llamar a quienes tienen la vida destruida, ya sea por falta de amor o por la terrible soledad u abandono, la depresión, las consecuencias de una separación matrimonial, la pérdida de un ser querido… también a quienes están esclavos de la droga, el alcohol, la pornografía, o cualquier tipo de sufrimiento.

A través de la predicación y la acción potente del Espíritu Santo se os ofrece un encuentro con el Amor de Dios que puede cambiar vuestras vidas… “lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”. Contamos con la experiencia y testimonio de tantos hermanos nuestros que han visto cambiar sus vidas, algunos radicalmente, como fruto de la acción de Dios.

¡ES CIERTO QUE CRISTO TE AMA Y HA DADO LA VIDA POR TI! No te pide nada. Él ha venido para enriquecernos con su pobreza.

Quisiera dirigirme a los jóvenes del barrio, que están pasando por momentos difíciles, para ofrecerles la promesa de que encontrar a Dios en la vida supone tener asegurada la felicidad. También quisiera dirigirme a los padres que tenéis hijos en edad de catequesis para animaros a que alimentéis su fe y beban de la alegría de tener a Cristo en sus vidas. A quienes tenéis hijos sin bautizar, no les privéis del tesoro de la fe. ¡Qué mayor regalo podréis hacerle en vuestra vida que reciba la Vida Eterna! A quienes están pensando en contraer matrimonio, animarles a recibir la gracia de Cristo. Y a los que por razón de edad u enfermedad ya no pueden salir de sus casas, que nos avisen para llevarles el consuelo de la Eucaristía y el auxilio del sacramento de la Unción de los enfermos. ¡Que Dios bendiga a todas las familias del barrio!

La parroquia está presente en el Hospital Madrid Norte Sanchinarro, acompañando diariamente a los enfermos. Si precisáis nuestra ayuda, no tenéis más que decirlo. Colaboramos también con el Colegio Valdefuentes en el acompañamiento espiritual de los niños y jóvenes. También allí estamos a vuestra disposición. Finalmente, quisiera haceros presente al Convento de las Madres Dominicas, que forma parte de nuestro territorio y que tanto rezan por nosotros.

Os animo a venir a estas catequesis y a que invitéis a vuestros familiares y amigos.

Para facilitar vuestra asistencia si tenéis niños, habrá un servicio de guardería.

Os espero.

 

Óscar Alba

Párroco