Catequesis para niños 2016-17

Comienza el curso 2016-17 de catequesis de Comunión y Confirmación.

La apertura del curso será el domingo 2 de octubre, en la misa de 12, en la que también celebraremos la ceremonia del envío de catequistas.

Para los niños que se inscriban por primera vez, hay que…

• solicitar la ficha de datos en el despacho de la parroquia
  • entregar una foto y el volante de bautismo en el momento de la inscripción

Los niños y jóvenes que ya estén inscritos de años pasados no tienen que hacer una ficha nueva, pero sí os pedimos que paséis por el despacho para confirmar que vuestros datos no han variado.

Los niños que hicieron la Primera Comunión en mayo pasado continúan la iniciación cristiana con el primer curso de catequesis de Confirmación.

Empezaremos el curso sin libros. Vuestros catequistas os dirán cuándo y cómo haceros con ellos.

¡Tenemos necesidad de catequistas! así que, si algún padre o madre está dispuesto a colaborar en la hermosa tarea de la transmisión de los primeros rudimentos de la fe, que se ponga en contacto con el padre Óscar.

• Primero y segundo de Comunión: martes, de 17:30 a 18:30
  • Tercero de Comunión: miércoles, de 17:30 a 18:30
  • Primero y segundo de Confirmación : viernes, de 17:30 a 18:30

Más detalles de la fiesta del Perdón y la Misericordia

Mis queridos hermanos y hermanas de la archidiócesis de Madrid:

Comenzamos, por la gracia de Dios, un nuevo curso pastoral. En él, ayudados fundamentalmente por los trabajos del segundo año del Plan Diocesano de Evangelización, vamos a tratar de seguir poniendo los ojos en Jesús, y de acoger de nuevo lo que, desde lo más profundo de su corazón, nos regala: su amor infinito, su ternura entrañable. Vamos a fijamos en Jesús que «recorría toda la Galilea
enseñando, proclamando el evangelio del Reino y curando toda enfermedad y dolencia» (Mt 4.23).

Coincide este comienzo de curso con la recta final del Ano de la Misericordia, que, como bien sabéis, concluirá con ia solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, el dia 26 de noviembre.

Pues bien, para que sean muchos más los que puedan celebrar y acoger el don de la gracia jubilar y para que se sientan atraídos a peregrinar a nuestra catedral y entrar por la Puerta de la Misericordia, hemos organizado una fiesta del Perdón y la Misericordia. Será, Dios mediante, los días 22, 23 y 24 de septiembre.

Como podréis ver en el cartel y en la información que se os adjunta con esta carta, se han preparado una serie de actividades culturales, musicales, lúdico-festivas, y de toda indole, en el entorno de la catedral de la Almudena, para que sean muchos los que deseen acercarse hasta allí. Habra, asimismo, momentos de anuncio del perdón y la misericordia divina, de oración y de celebración, fundamentalmente del sacramento de Ia Reconciliación.

Es, por tanto, una ocasión maravillosa para que, desde nuestras comunidades eclesiales, invitemos a todos, a los de fuera y a los de dentro, a los de siempre y a los ocasionales, a cualquiera, para que se acerque y se una a esta fiesta del Perdón y la Reconciliación, y, de este modo, sean muchos los que puedan participar y recibir la gracia inmensa de este Año Jubilar de la Misericordia.

Os animo, por tanto, a que os hagáis eco de esta maravillosa iniciativa y que cada uno de vosotros os sintáis animados a acercaros y participar de ella.

Con gran afecto os bendice:

+ Carlos, Arzobispo de Madrid

ext-perdonymisericordia2016

ext-teatrolosmiserables

Fiesta del Perdón y la Misericordia

La Archidiócesis de Madrid celebra la Fiesta del Perdón y la Misericordia los días 22, 23 y 24 de septiembre, en la plaza de la catedral de la Almudena de Madrid. Tendrá lugar una serie de encuentros culturales, festivos y de oración con las que se pretende que los más jóvenes se acerquen a para recibir “la inmensa gracia de este Año Jubilar de la Misericordia”.

Habrá proyecciones de cine, conciertos de música, teatro, talleres… y, sobre todo, momentos de encuentro, oración, el anuncio del perdón y la misericordia divina.

fiesta-del-perdon-y-de-la-misericordia-catedral-de-la-almudena-2016-2

Más información, en la nota de prensa de la Archidiócesis.