Archivo de la categoría: Actividades

Curso de verano en San Dámaso

Actualizado: charla disponible en YouTube.

Este año, con motivo de la pandemia, el curso de verano de la Universidad San Dámaso se celebrará online pero, como siempre, con ponentes de excepción.

Este jueves, 23 de julio, a las 19:00 el profesor David Torrijos hablará sobre el tema: El mal y la Esperanza. En su conferencia-encuentro se abordarán preguntas como: ¿Qué es el mal? ¿Puede haber Dios en un mundo con mal? ¿Es ilusorio esperar que el mal acabe?

Os podéis conectar a la conferencia instalando la app de Zoom (si aún no la tenéis instalada) y sin más que pinchar en este enlace: https://sandamaso.zoom.us/j/91038382950

El profesor Torrijos estará encantado de contestar preguntas, que se le pueden dejar de antemano en su cuenta de Twitter, @torrcastr.

Misa bodas de oro y plata

El domingo, 7 de junio, a las 12:00, tendrá lugar la Eucaristía de Acción de Gracias por los matrimonios que cumplan en 2020 sus 25 y 50 años de vida unidos en el Señor.

La Eucaristía estará presidida por el cardenal Osoro, en la catedral de la Almudena, y será retransmitida por Telemadrid.

Debido al COVID-19, el aforo estará limitado y todos los asistentes deberán cumplir con las medidas de seguridad exigidas.

Inscribíos en la web de la Delegación de Laicos, Familia y Vida, en el teléfono 913 665 921 o mandando un correo electrónico a secretaria@delfam.es.

Todos los matrimonios inscritos recibirán por correo postal un recuerdo de su aniversario.

Recogida de alimentos

Ante la necesidad  muchas familias, la Asociación Vecinal Virgen del Cortijo, en colaboración con el supermercado Villa de Madrid, hace un llamamiento a nuestro barrio para recoger alimentos no perecederos de todas las tiendas, destinados a Cáritas de la parroquia Virgen del Cortijo.

La recogida de alimentos se hará en el supermercado Villa de Madrid de la calle Oña, 121, del 3 al 5 de junio, en horario de 9:00 a 21:00.

¡Muchas gracias por vuestra generosa colaboración!

San Isidro 2020

A pesar de la pandemia, Madrid se prepara para honrar a su patrón, san Isidro Labrador. El próximo viernes, 15 de mayo, a las 11:00, el  arzobispo Osoro presidirá una solemne Eucaristía en la colegiata de San Isidro, a puerta cerrada, atendiendo a las pautas sanitarias.

Podrá seguirse por el canal de YouTube de la Real Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid.

Más información sobre ésta y otras actividades relacionadas con la fiesta de san Isidro, en la página del arzobispado.

Cancelaciones

Con motivo de la emergencia sanitaria debida al coronavirus y siguiendo los criterios que marcan las autoridades sanitarias, se cancelan o posponen las siguientes actividades:

 

Imagen de RTVE.

Encuentros de preparación para la Pascua

Estamos organizando dos encuentros de preparación para la Pascua para jóvenes y niños de la parroquia:

  • 1er encuentro: el sábado, 14 de marzo, en el Cerro de los Ángeles. Quedaremos allí a las 11:30, rezaremos laudes y los chicos recibirán la catequesis de las cuatro noches de Israel. Después pasaremos el día juntos, hasta las 18:00, cuando los padres pasarán a recoger a sus hijos. Hay que llevar un bocadillo, bebida y una pieza de fruta. El encuentro es gratuito, sólo hay que avisar de que se va a ir en el despacho de la parroquia o a vuestros catequistas y rellenar esta autorización.
  • 2º encuentro: convivencia de Cuaresma, el sábado, 28 de marzo, en el convento de San Antonio de La Cabrera. Está abierto a niños y jóvenes de 7 a 14 años. Saldremos de la parroquia a las 11:00, en autobús. Pararemos cerca del convento y rezaremos el vía crucis hasta llegar a él. Luego daremos un paseo hasta Valdemanco, donde comeremos todos juntos y pasaremos la tarde jugando. Volveremos a casa hacia las 19:30. Hay que llevar un bocadillo, bebida y una pieza de fruta. El encuentro es gratuito, y sólo hay que pagar 10€ para el autobús. Avisad de que vais a ir en el despacho de la parroquia o a vuestros catequistas y rellenad esta autorización.

¡Os esperamos a todos!

Alpha

Alpha es una oportunidad para profundizar con amigos en el sentido de la vida, el cristianismo y la fe. Consta de una serie de sesiones interactivas que duran entre 8 y 10 semanas, y permite a cualquier persona explorar y reflexionar sobre diversos aspectos sobre la vida y la fe de una manera amigable, abierta e informal. En cada sesión plantea una pregunta distinta sobre la vida y la fe, y está diseñada para alentar a la conversación y a la reflexión. Tendremos tiempo para estar juntos, charlar, comer, escuchar…

Alpha ha recibido el apoyo de muchos obispos católicos, sacerdotes, religiosos y laicos, que están buscando responder al llamado de la Nueva Evangelización y muchas parroquias han sido testigos de muchas vidas transformadas por el poder del Evangelio.

“Para el discípulo de Cristo, evangelizar es una obligación de amor”

San Juan Pablo II

El viernes, 20 de marzo, a las 21:00, en la parroquia.

spain.alpha.org

Programa de Cuaresma

Durante la cuaresma tendrán lugar las siguientes actividades en la parroquia:

  • rezo de laudes, todos los días de cuaresma, desde el lunes, 3 de marzo, a las 6:30 de la mañana
  • Via Crucis, todos los viernes de cuaresma, a las 19:30

Programa

Martes, 4 de marzo

20:30 – Celebración comunitaria de la Penitencia, dirigida a todos los fieles de la parroquia, para vivir la cuaresma.

Lunes, 18 de marzo

20:00 – Conferencia. Reconocer y cultivar la espiritualidad de los hijos en la familia, por Ana Berástegui Pedro-Viejo. Todos los detalles, aquí.

Queridos hermanos y hermanas:

El Señor nos vuelve a conceder este año un tiempo propicio para prepararnos a celebrar con el corazón renovado el gran Misterio de la muerte y resurrección de Jesús, fundamento de la vida cristiana personal y comunitaria. Debemos volver continuamente a este Misterio, con la mente y con el corazón. De hecho, este Misterio no deja de crecer en nosotros en la medida en que nos dejamos involucrar por su dinamismo espiritual y lo abrazamos, respondiendo de modo libre y generoso.

Del mensaje de Cuaresma 2020, Papa Francisco

 

Imagen de Ana Josefa Labarthe en Flickr. Encuadre.