Pastoral misionera

El grupo misionero de nuestra parroquia Virgen del Cortijo, comenzó su andadura en octubre de 1992 con el objetivo de ser misioneros, aunque sea un poco, con nuestros hermanos. Seguimos adelante con la colaboración de todos, y por supuesto, por la gracia del Espíritu Santo, al que tenemos que rezar mucho para pedirle vocaciones misioneras, siguiendo la frase del evangelio: “Pedid al Señor de la Mies que envíe operarios a la mies”.

Tenemos nuestra formación misionera y oración por las misiones; nos reunimos con los Combonianos, donde celebramos la Eucaristía compartida con grupos de otras parroquias, que son siempre muy gratificantes para todos.

Hemos celebrado Misa Misionera viviendo misioneros de distintas congregaciones: Combonianos, de la Consolata, Javerianos, Blancos, incluso hermanas misioneras que nos han enriquecido con sus vivencias allá en sus misiones.

Preparamos, en diciembre, el rastrillo misionero con la aportación altruista de las empresas de la zona. Los beneficios obtenidos se han repartido en mano de los misioneros a su misión.

 

Imagen de Seth Doyle en Unsplash. Encuadre.