Adoración nocturna

La Adoración Nocturna de Virgen del Cortijo se reúne los terceros viernes de mes, de 22:00 a 2:00.

Qué es la Adoración Nocturna

Una asociación de creyentes que, reunidos en grupos se turnan velando en las horas de la noche para adorar a Dios en representación de toda la humanidad y en nombre de toda la Iglesia, a través de Cristo y para agradecer al mismo Cristo, Dios y Hombre, su presencia en el Sacramento que los une al Sacrificio redentor.

La espiritualidad de la Adoración

Las diversas espiritualidades dentro del cristianismo son diversas maneras de imitar a Cristo, o mejor, parcelas especializadas en una imitación que es imposible en su totalidad y en grado sumo. Cada forma de espiritualidad trata de cultivar con profundidad mayor la imitación de Cristo en alguna faceta particular de su fisonomía.

En este sentido, la espiritualidad propia de la Adoración Nocturna trata de imitar a Cristo adorador del Padre, que durante su vida mortal oraba frecuentemente de noche, y que ahora perpetúa su adoración, su intercesión y su sacrificio redentor en la Eucaristía.

Qué es adorar a Dios

Una actitud que compromete vitalmente a todo el hombre. Porque exige sujetar nuestro entendimiento a su verdad, nuestras decisiones a su voluntad, nuestro corazón para sentir con Él, y nuestra actividad para realizar sus planes de salvación.

Qué es la Adoración Eucarística

  • Afirmación expresa, ante los hombres, de nuestra fe en la presencia sacramental permanente de Cristo en la Eucaristía, que deriva del sacrificio y se ordena a la comunión.
  • Búsqueda de una vivencia más intensa del misterio eucarístico para llenarnos de él y hacerlo vida en nosotros.
  • Compromiso concreto de ser, con nuestra vida, testimonio de la realidad del amor de Dios presente entre los hombres.

Qué es ser adorador

  • Disfrutar especialmente del regalo infinito que supone la presencia real de Jesús en el Santísimo Sacramento.
  • Conversar personalmente con Él en su domicilio terrestre durante el silencio de la noche, como Nicodemo.
  • Sentir la alegría de hospedarle en nuestra propia casa como el publicano Zaqueo o como los hermanos de Betania.
  • Comprometerse activamente con Jesús para realizar entre los hombres su mandamiento de amor, y para construir el Reino de Dios en la tierra.

Cuál es la vocación específica del adorador nocturno

  • Como Adoradores, ejercemos ante Dios lo que constituye un deber de toda criatura racional: reconocer que Dios es Dios, que es nuestro Creador, nuestro Señor y nuestro Padre; reconocer la soberanía de Dios sobre todas las cosas y sobre nuestra vida, que dependemos de Él y suyos somos, que le pertenecemos total y exclusivamente; reconocer también que Dios es nuestro Salvador en Cristo y nuestro destino.
  • Como Adoradores Nocturnos, que adoramos velando, estamos cumpliendo la misión escatológica de la Iglesia, Esposa de Cristo, que debe estar amorosamente atenta a la venida del Señor:
  • Como Adoradores agrupados en Turnos, con días de vigilia señalados y cubriendo distintas horas de vela, debemos sentirnos dentro de la Iglesia cumplidores de la misión que a Ésta encargó el Señor cuando pidió que oráramos ininterrumpidamente:

La identidad del Adorador se define por lo que cree, por lo que practica y por los compromisos que acepta en el quehacer eclesial.

© del texto y más información en la página de la Adoración Nocturna Española.

 

Imagen de Catholic Lane. Retoque.